María Becerra fue la encargada de interpretar el Himno Nacional argentino en la previa de la final del Mundial 2026 entre Argentina y España. La cantante subió al escenario del New York New Jersey Stadium minutos antes del comienzo del partido decisivo y protagonizó uno de los momentos más esperados de la ceremonia, que fue seguida por millones de espectadores alrededor del mundo.
La artista, conocida como “La Nena de Argentina”, llevó la voz del país en el tramo final del protocolo previo al encuentro. Su presentación acompañó la salida de los futbolistas al campo de juego y marcó el cierre del segmento musical antes del inicio de la definición por la Copa del Mundo.

Antes de ese momento, la ceremonia de clausura desplegó una puesta en escena que combinó música, tecnología y referencias culturales. Pasadas las 14:45 de este domingo, la expectativa por la final del Mundial 2026 dejó de vivirse en la previa para trasladarse al césped del New York New Jersey Stadium, donde comenzó el despliegue de la ceremonia de clausura. La ceremonia oficial de clausura arrancó con una energía arrolladora cuando unos 30 bailarines coparon la cancha vestidos de dorado y azul. Lo más llamativo fue el ritmo: una especie de batucada que sonaba con tambores y tamboriles reciclados, dándole un toque moderno y consciente a la percusión. Desde las cámaras que tomaban todo desde arriba, se pudo ver cómo el movimiento de los artistas eran atraídos hacia el escenario central que tenía la figura de una pelota de fútbol.

El clima cambió de golpe para meterse en el mundo de las redes y el trap pop de la mano de IShowSpeed. El streamer, que se cansó de picantear a los hinchas argentinos durante todo el torneo, apareció vestido impecablemente de blanco sobre una alfombra gigante que recreaba los monumentos más icónicos de Nueva York, como la Estatua de la Libertad y un dibujo del Empire State. Rodeado de bailarines con colores chillones que resaltaban en cada rincón, Speed interpretó «World cup».
Cuando parecía que ya habíamos visto todo, la energía subió todavía más con los fuegos artificiales que anunciaban la llegada de Post Malone. Con su estilo texano, sombrero y jean, el músico le puso mucha onda a la tarde con su voz tan particular. Pero el momento rapidamente incorporó la aparición de Swae Lee, artista que estaba fuera de programa y se sumó como invitado sorpresa para cantar «Sunflower», ese éxito que ya tiene más de 18 millones de reproducciones en YouTube.

Para cerrar el protocolo previo al partido, la estadounidense Jennifer Hudson, una de las pocas artistas con estatus EGOT —por haber ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony—, interpretó una versión especial del himno de los Estados Unidos. Luego, con un escenario cubierto por banderas de distintos países, Robbie Williams, Laura Pausini y Nicole Scherzinger interpretaron el himno oficial de la FIFA. Antes de la actuación, la cantante italiana expresó el orgullo que significaba poner su voz en español para una ceremonia de alcance mundial. Los tres artistas, vestidos de azul, unieron sus voces para dar cierre al acto protocolar y dar paso al inicio de la final.

Minutos más tarde llegó uno de los momentos más esperados de la ceremonia: el ingreso de la Copa del Mundo. El trofeo fue presentado por el cordobés Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, quien volvió a alzar la copa ante la ovación del público y protagonizó una de las imágenes más emotivas de la tarde. Del lado español, quien levantó el trofeo fue Andrés Iniesta.
A continuación, Tom Cruise tomó la palabra con un mensaje dirigido a los finalistas y a los millones de espectadores que siguieron el torneo alrededor del mundo. En su intervención, el actor estadounidense destacó el carácter global del fútbol y el espíritu de superación que representa la Copa del Mundo, antes de dar paso a los últimos instantes de la ceremonia previa al partido.
Primer Super Bowl
Mientras los futbolistas permanecían en los vestuarios, una plataforma circular se desplegó en el centro del MetLife Stadium y, en cuestión de minutos, el campo de juego se transformó en un escenario rodeado de pantallas, iluminación, efectos especiales y decenas de bailarines.
Los primeros en aparecer fueron Ronaldo Nazário y Ronaldinho, que caminaron junto a Madonna desde el sector de los vestuarios hasta el escenario montado sobre el campo de juego. Allí, la cantante interpretó parte de «Music», antes de que el espectáculo continuara con una sucesión de actuaciones de distintos artistas.
Ver esta publicación en Instagram
Sin pausas, la presentación enlazó con la salida al escenario de BTS, que interpretó «Dynamite», y luego con Shakira, encargada de cantar «Dai Dai», el himno oficial del Mundial 2026, en medio de una puesta con bailarines, banderas y efectos visuales. El cierre quedó en manos de Justin Bieber, quien interpretó «Everything Hallelujah» tras ser presentado por los actores Jason Sudeikis y Brendan Hunt, protagonistas de la serie Ted Lasso.

Tras una jornada marcada por el despliegue artístico dentro y fuera del campo de juego, España se impuso ante Argentina y se consagró campeón del Mundial 2026.









