sábado 4 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

“Fuera de Lugar”

El grupo musical 1915 lanzó a la industria musical su cuarto material discográfico con el vértigo y electricidad del rock en su estado más primal: el vivo

RedacciónPorRedacción
13 de diciembre de 2022
“Fuera de Lugar”

La banda bonaerense 1915 presentó “Fuera de lugar” (2022), su cuarto álbum discográfico con una búsqueda totalmente distinta. Un disco “sin capas ni ornamentos donde el rock filoso toma el mando”.

Luego del consagrado disco “Los Años Futuros” (2020), 1915 sale del laboratorio y profundiza en una experimentación musical totalmente distinta donde la organicidad del vivo es la clave que empodera su sonido y le aporta una adrenalina vertiginosa al género del rock.

Este cuarto álbum abre una nueva etapa para la banda y revela una maduración en el sonido de un grupo que se encuentra en constante movimiento. “1915 no teme romper con lo seguro para ser fiel a su propia búsqueda y deseo”, comentaron desde la producción de “Fuera de Lugar”. Con actitud, presencia y espontaneidad, 1915 sabe navegar la inestabilidad y el cambio sin miedo, haciéndolos propios para fusionarlo en un álbum que le da un aire fresco a la tradicional categoría del rock.

“Fuera de Lugar” nació en el estudio Sonorámica de Córdoba donde se grabaron los diez singles que conforman el álbum: “Fuera de lugar”; “Haiku”; “La llave”; “La música que está por nacer”; “Solo por hoy”; “La flecha”; “Consecuencia”; “No me miren a los ojos”; “Estoy aquí”; y “todo a su tiempo”. “Se trata de un disco mucho más exacerbado y eléctrico”, explicaron los integrantes de la banda. Donde la composición sonora pasa al frente y la lírica se vuelve mucho más personal.

Con franqueza y una picardía vivaz, el grupo de Zona Norte propone un despliegue sonoro de alta tensión y sin artilugios en tiempos de beats y computadoras. Desde la primera canción, el grupo compuesto por: Cruz Hunkeler en guitarra y voz; “Penzo” en teclados; Jeremías Alegre en la batería; y Alejo Freixas en el bajo; plantea un recorrido por momentos frenéticos y por otros intimistas, con un pop rock al hueso y enérgico.

“El disco tiene una actitud más activa. Todo el proceso de producción fue nosotros cuatro tocando: llevamos todos los temas a la sala, los trabajamos e íbamos avanzando; no pasó por una computadora ni tuvo mucha artimaña de producción en ningún momento”, explicó Cruz Hunkeler sobre el album. “Nos tomamos el tiempo de grabarlo todos juntos en un retiro hermoso en medio de la montaña en Córdoba”, agregó.

“Más crudo, más directo, más rockero”, fue como Hunkeler definió “Fuera de lugar” compuesto por canciones de autoría propia que reflejan el espíritu de una banda imprescindible en la nueva escena nacional.

Por su parte, este año 1915 integró el proyecto In The Spotlight: una iniciativa que tiene la finalidad de promover distintas producciones musicales de todo el mundo y celebrar esa diversidad artística. En su capítulo se lució con un repertorio cálido y potente que incluye cuatro de las más aclamadas canciones de su trayectoria: «Extranjero», «Policía», «Balsa» y «Llamando».

“Fuera de lugar” ya puede disfrutarse a través de todas las plataformas sonoras.

 

Sobre la banda 

Durante el 2019 la banda de pop-rock tocó en el Festival Lollapalooza Argentina; visitó por primera vez las ciudades de Mendoza, San Juan, Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Rosario y realizó su primera gira por México con shows en Toluca, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro y el Festival Latido en Querétaro. También se presentaron en Niceto Club, el CC Recoleta, Tecnópolis, el Festival Sonido Konex junto a Los Pibitos y Emmanuel Horvilleur, Festival Harlem en Santa Fe y el Festival LNG en Córdoba.

La pandemia del los encontró terminando su tercer disco en un año en el que lograron hacer su primer show por streaming y dos presentaciones con entradas agotadas en el Konex.

El 2021 fue un año consagratorio para la banda. Se presentaron en el Hipódromo de Palermo con entradas agotadas y, a pesar de la pandemia salieron de gira a las principales plazas del país como Córdoba y Rosario, con shows que cumplían todos los protocolos sanitarios. Su talento y originalidad los llevaron a ser nominados para los Premios Gardel 2021 en la categoría “Mejor Álbum Rock Alternativo” y convocados a participar del homenaje a Gabriel Ruiz Díaz de Catupecu Machu junto a Bándalos Chinos, Emmanuel Horvilleur y Rosario Ortega en una puesta en escena de primer nivel con toda la fuerza de los éxitos “A veces vuelvo”, “Eso vive” y “En los sueños”, y la frescura de los intérpretes.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Suspenden el evento musical de la Vigilia por los Héroes de Malvinas
Hoy Córdoba

Por la tormenta. Suspenden el evento musical de la Vigilia por los Héroes de Malvinas

1 de abril de 2026
Los shows que coparán abril en Córdoba
Espectáculos

Grilla. Los shows que coparán abril en Córdoba

31 de marzo de 2026
Cardellino: Hay un disco en camino, pero va por otro lado
Espectáculos

Show en vivo. Cardellino: Hay un disco en camino, pero va por otro lado

31 de marzo de 2026
Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez
Espectáculos

Teatro del Libertador. Patricia Sosa presentará “Misa Criolla” y un homenaje a Ariel Ramírez

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enojo en el Chelsea por las declaraciones de Enzo Fernández..

“Se pasó de la raya”. Enzo Fernández fue suspendido en el Chelsea por sus declaraciones sobre el Real Madrid

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Justicia. Imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

El efectivo de la Policía de Córdoba fue detenido durante el operativo en barrio IPV 360.

Narcomenudeo. Murió una mujer tras ingerir cocaína durante un operativo y detuvieron a un policía

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

Asistencia. Temporal en Córdoba: calles anegadas, árboles caídos y cortes de luz

PorRedacción
2 de abril de 2026
0

Incautaron marihuana y cocaína durante el despliegue conjunto de fuerzas de seguridad.

Operativo de control. Secuestraron más de 300 dosis de droga en la previa del partido entre Talleres y Boca

PorRedacción
3 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei reclamó “identificar a todos” los que participaron en una campaña rusa en medios contra su gestión

10 horas atrás
Sociedad

Apareció un video del papá de Agostina Páez haciendo “un mono” pero lo negó: “Es trucado”

11 horas atrás
Economía y Negocios

Semana Santa: las compras de Pascua traen aumentos de más del 60% en sus productos

11 horas atrás
Sucesos

Asistieron a una bebé de dos meses con dificultades respiratorias

19 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.