martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla cultural de la semana

Propuestas para conocer la cultura local

Varios espacios de la ciudad abren sus puertas para que el público pueda disfrutar de diferentes exhibiciones artísticas, visitas, obras, entre otras

Redacción Por Redacción
4 de julio de 2022
Propuestas para conocer la cultura local

Hoy

A las 21 se realizará la visita a la muestra “Interseccionalidades + Intersecciones”, exposición de grabados seleccionados, y que han recibido premios y menciones en las 2 categorías (Profesionales y Estudiantes)  en la  II Bienal de Grabado y Arte Impreso en pequeño formato, organizada por el Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. “En esta edición, las interseccionalidades ofrecen un punto de partida para la reflexión artística en torno a la coexistencia de múltiples identidades de género, clase y otras, en una misma persona. Las intersecciones suman los entrecruzamientos y confluencias que constituyen la bienal como un lugar de encuentro de obras y lenguajes, de profesionales y estudiantes, de participantes y jurados, de anfitriones e invitados y un espacio de homenaje a la artista Aída Carballo”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Mañana

A las 21 se presentará “Músicos produciendo: breve encuentro con Facundo Farrando”. El artista nació en Venado Tuerto (Santa Fe) pero está radicado en Córdoba. Formó parte de varios grupos musicales y compartió escenario con artistas como Suna Rocha, Juan Falú, Mery Murúa y Damián Torres, entre otros. Editó tres discos: el primero con su grupo Clave 55 y los últimos dos como solista. Actualmente sigue produciendo sus propios discos y en el video cuenta cómo transcurre su camino. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Miércoles

A las 21 será el turno de “Desde el Atelier de Fernando Allievi”. El artista nació en Esquel, Chubut. Desde 1980, año en el que realiza su primera muestra individual, a la actualidad participó en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Obtuvo premios y distinciones en salones provinciales y nacionales y su obra está representada en importantes colecciones públicas y privadas del país y del extranjero. Se desempeñó como jurado y coordinador en numerosos premios y salones y desde el año 2008 organiza en la Ciudad de Córdoba junto al Arq. José Luis Lorenzo y a Gabriel Valansi las Clínicas de Arte Contemporáneo dirigidas al coleccionismo y al público de arte en general. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Jueves

A las 20 se presentará “Música para abrigar” en la Basílica Nuestra Señora de la Merced (25 de mayo 83). El Seminario de Canto del Teatro del Libertador se presenta junto a Orfeón de la Cantoría de Merced y la Orquesta de Cuerdas Municipal de Córdoba. La dirección general está a cargo del maestro Santiago Ruiz. Se trata de un concierto solidario cuyo fin es recolectar abrigos para personas en situación de calle, por lo que se solicita la donación de una prenda de abrigo. La entrada es libre y gratuita.

A las 21 llegará “El Cordobazo, la mesa de las tres patas”, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). “La Comedia Cordobesa  presenta esta obra de teatro insurgente, musical y multimedia que retrata los sucesos históricos de un hecho sin precedentes en la historia argentina. Con la utilización de cámara y proyecciones, el espectador se mete dentro de los sucesos como si estuviera participando de esa jornada. Cacho Piña, Alex Macía y Horacio Burgos, a través de canciones contribuyen al relato, con emoción y sensibilidad, aportando con sus videos musicales grabados en los lugares donde sucedieron los hechos”, se adelanta. Las entradas son sin cargo; a retirar en boletería del teatro.

Viernes

A las 21 se exhibirá “Cultura en el Patio: Raizal”.

“Raizal pinta diversos paisajes a través de un recorrido de canciones propias y otras que fueron sembradas en el camino del grupo. La música representa una convivencia de raíces y tierra conjugada con el aire y el andar y manifiesta el encuentro y la amistad entre Agus Mercado (voz), Facu Quintana (piano) y Juan Murúa (guitarra)”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Sábado

A las 21 será el turno de “Mini recital de Los Duarte”. “La banda liderada por Carlos Duarte, con una destacada trayectoria dentro de la música popular argentina, acompañando por más de 6 años a Los Manseros Santiagueños, la legendaria agrupación liderada por Onofre Paz, hoy recorre el país con ‘Criollo’ junto a Néstor Garnica. Este mini recital es una selección de tres canciones de autoría propia que pertenecen al show del festival de Salamanca en La Banda, Santiago del Estero”, se anticipa. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Domingo

A las 17 se presentará “Il Sole Blu” en el Teatro Real (San Jerónimo 66). “Dos personajes músicos, definidos por la necesidad de existir e interpretar piezas musicales, mágicamente aparecen en un mundo de partituras. Descubren que el lugar está repleto de instrumentos musicales. Allí se aventurarán e intentarán dar lectura y ejecución a una particular y descomunal sinfonía. En estética de clown, con pases de humor, haciendo fácil lo difícil y muy difícil lo fácil, estos personajes nos llevarán a navegar por el mundo mágico de la música y sus encantos”, anticipa la sinopsis. Las entradas tienen un valor de 500 pesos y se encuentran disponibles a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro.

A las 21 se realizará una visita al taller de Vaivén de ideas. “En Viven de ideas trabajan pensando en la nobleza de la madera, en su importancia y en que el niño o niña tenga un contacto directo con algo tan ancestral como los árboles. Se basan en la sustentabilidad de los juguetes que elaboran, por eso todo lo fabricado está hecho con madera reutilizada, con recortes de fábricas o sobrantes de carpinteros de la zona. Los juguetes son de encastre y la idea es poder desarrollar y estimular la imaginación de las niñas y niños para que jugar sea la mejor forma de crecer”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Agenda CulturalGrilla Cultural
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”
Espectáculos

Rock. La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”

29 de junio de 2025
Catherine Vergnes
Espectáculos

Folklore. 10 años de trayectoria de Catherine Vergnes

27 de junio de 2025
Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas
Espectáculos

Para agendar. Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas

27 de junio de 2025
Lalo Schifrin
Espectáculos

A los 93 años. Murió Lalo Schifrin, el compositor que creó la música de «Misión: Imposible»

26 de junio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Sin control. Investigan a un psicólogo por firmar más de 300 certificados médicos truchos para licencias de conducir

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La Provincia licitó cuatro nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto

34 minutos atrás
Nacional

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

55 minutos atrás
Hoy País

Milei denunció a Julia Mengolini por injurias tras sus declaraciones sobre su hermana

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Tras el derrumbe, habilitan un carril de Bv. San Juan en Córdoba

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.