miércoles 14 de octubre
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Espectáculos
Qué puedo hacer

Una agenda cultural que alegraba siempre al corazón

Más de 40 propuestas componen una cartelera de cruces improbables, donde conviven Hello Kitty y Diego Torres con Cielo Razzo, Las Ligas Menores, cuarteto, teatro, arte y cine.

Candela AlbertiPorCandela Alberti
11 de septiembre de 2026
1 0
0
“Las Cuerdas” se presentará este sábado a las 17 en el Centro Cultural Córdoba, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad.

“Las Cuerdas” se presentará este sábado a las 17 en el Centro Cultural Córdoba, con entrada gratuita hasta agotar la capacidad.

VIERNES

“Argentina” es la muestra de Grupo Mondongo que se instala en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511). La exposición incluye la instalación Argentina (2009–2013), una obra de 45 metros realizada íntegramente en plastilina, y Calavera #3, una pieza inédita para el público argentino. Durante la apertura, Félix San Martín ofrecerá música en vivo y un adelanto de su próximo material discográfico. Puede visitarse de Martes a domingo en el horario de 10 a 17:30. Las entradas se adquiere en la boletería del espacio.

Una agenda cultural que alegraba siempre al corazón
La exposición incluye además Calavera # 3, una pieza inédita para el público argentino, perteneciente a la serie de doce calaveras realizadas por Mondongo entre 2009 y 2013. Foto: redes.

“Are You for Real” es un encuentro en torno a la muestra interactiva que se exhibe en el Museo Caraffa y que explora la relación entre ciencia, computación y la creación de mundos digitales. La actividad contará con un diálogo entre la curadora Lívia Nolasco-Rózsás, de manera remota, y la artista e investigadora cordobesa Laura Colombo, de forma presencial. El encuentro tendrá inicio a las 16, en el foyer del Museo Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). El ingreso es libre y gratuita.

“Charla con Virginia Castro de ArtHaus” tendrá lugar por la tarde, a las 17, en el Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Av. Hipólito Yrigoyen 511). Virginia Castro conversará con el público sobre Argentina, la instalación de Grupo Mondongo realizada íntegramente en plastilina entre 2009 y 2013, con un recorrido de 45 metros lineales. La charla abordará también la historia de la obra y los desafíos que implicó su montaje. La entrada es libre y gratuita.

“Manifiesto de identidad: Declaro que habito” propone pensar la vestimenta como un gesto capaz de decir algo sobre quienes somos y sobre el territorio que habitamos. En ese sentido, el desfile pondrá en escena el trabajo de creativos locales vinculados al diseño consciente, la recuperación de los oficios y la construcción de una identidad propia. A su vez, las producciones buscarán correrse de las tendencias efímeras para recuperar otras formas de entender la moda, ligadas a las raíces y a las particularidades de Córdoba. La actividad comienza a las 18 en el Espacio Cultural Museo de las Mujeres (Rivera Indarte 55), como parte del ciclo Patio Peatonal. La entrada es libre y gratuita.

La “Aventura subterránea” podrá realizarse durante los viernes de septiembre, con turnos a las 15, 16, 17 y 18, en el Museo San Alberto (Obispo Trejo 194, esquina Caseros). El recorrido, de aproximadamente 60 a 70 minutos, incluye dos patios de la Casa, la cripta de enterramiento, el sótano de la antigua imprenta, el sótano de la cocina colonial y el acceso al libro jesuita. La actividad también está disponible de lunes a viernes por la mañana. Los recorridos tienen una contribución general de $5000, mientras que para estudiantes y jubilados nacionales es de $3000. El acceso es gratuito para personas con CUD y menores de 6 años acompañados por adultos.

“La Nueva Ola” tendrá su séptima edición el viernes, desde las 19, en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, barrio Güemes). El festival, impulsado por el sello cordobés Del Suncho Records, contará con las presentaciones de Botellas y Algo Más, Argonautas, Apolo, Tonio, Placa Madre y Zonda, seis proyectos de la escena emergente del rock y pop nacional. Las entradas se consiguen por Alpogo.

Una agenda cultural que alegraba siempre al corazón
Hechizo Animal. Gentileza: Instagram @hechizoanimal.

“El Aljibe | Extracciones Sonoras SubMediterráneas” es un ciclo dedicado a la música independiente cordobesa, que propone escuchar a artistas locales y conocer las historias detrás de sus proyectos. La propuesta tendrá su tercera fecha este viernes, a las 19.30, con la presentación de Hechizo Animal, en el Patio del Aljibe del CCEC (Entre Ríos 40). Durante el encuentro, la banda compartirá su música, conversará sobre sus procesos creativos y presentará versiones inéditas de sus canciones. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad del lugar. La fecha será conducida por Rodrigo Artal y contará con una transmisión especial por Radio Eterogenia.

“Las Ligas Menores” se presentarán a las 20 en Casa Babylon (Boulevard Las Heras 48). La banda tendrá como invitada a Bicinena para una noche de indie rock. Las entradas se consiguen por Alpogo. 

“Concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia” inicia a las 20 en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365). Con Hadrian Avila Arzuza como director invitado y Valeria Martin como solista de violín, la banda interpretará obras de Carolina Valencia, Víctor Scavuzzo, Ramiro Gallo y Aníbal Troilo. Los pases se consiguen a través de Autoentrada y en la boletería del teatro.

“Karaoke MTV” tendrá una edición especial desde las 20, en Pulqui Industria Cultural (Rodríguez Peña 455). La propuesta invita a revivir los clásicos del canal musical en una noche de karaoke abierta, con Bárbara Splendida como anfitriona. Con bono contribución sugerido. 

Por primera vez, “Lucas Botta” llevará su show al Quality Teatro (Av. Cruz Roja Argentina 200) con “Chamuyos que hicieron historia”. El historiador llevará al escenario un espectáculo que ya presentó en distintos espacios de Córdoba, donde recorre mentiras, exageraciones y falsedades que quedaron inscriptas en episodios de la historia, desde el Caballo de Troya hasta papas falsos, emperadores y relatos ligados a guerras. El show inicia a las 21, con entradas disponibles en Quality.

Tres bandas de rock cordobés compartirán escenario a partir de las 20 en 990 Arte Club (Bv. Los Ándes 337). Pájaro Blanco, Solo Necesito un Ángel y Tiberio llevarán sus canciones y repertorios propios a una noche dedicada al rock local. La entrada es apta para todo público, se consigue en las puertas del espacio.

“Voces en la Casa” tendrá su 11.ª edición este viernes a las 20.30, en la capilla del Museo San Alberto (Obispo Trejo 194). La fecha contará con la participación del Coro Municipal de Córdoba, dirigido por Esteban Conde Ferreyra, y el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, bajo la dirección de Camila Martin. La entrada es libre y gratuita.

“Magnolia Cuarteto de Cuerdas” hará su presentación este viernes, a las 21, en La Piojera Centro Cultural (Av. Colón 1559, barrio Alberdi), para celebrar sus 20 años de trayectoria. La agrupación recorrerá parte de su historia y repertorio junto a artistas invitados como Ramiro González, Mery Murúa, Dúo Coplanacu, Guadalupe Gómez, Daniel Chato Díaz, Sofía del Moral, Dolores Nycz, Julieta Duret, Javier Pérez y el Negro Valdivia, entre otros. La actividad será con entrada libre y salida a la gorra.

“El Prisma Acústico”. El show inicia a las 21.30, en Casa Latín (Ricardo Rojas 9206). La banda ofrecerá un show de clásicos del rock con entrada gratuita. Las reservas se realizan a través del contacto indicado por el espacio.

“Planeador V” celebrará sus 20 años de trayectoria este viernes, a las 22, en Quality Espacio (Av. Cruz Roja Argentina 200). La banda cordobesa repasará el repertorio de Soda Stereo y Gustavo Cerati en un show que llega después de haber agotado dos funciones en el Teatro del Libertador, 15 presentaciones en Quality Teatro y una fecha anterior en Quality.

“Serenata para la tierra de uno – poemas para recortar y a(r)mar” se presentará a las 21 en MusicLoft (Soldado Ruiz 1141, en barrio San Martín), con un concierto homenaje al universo artístico de María Elena Walsh. Irene Amerio, en piano y dirección musical; Melisa Álvarez, en voz y guitarra; y Ricardo Sánchez, en relatos, recorrerán canciones, poemas y textos de la autora, entre ellos “Manuelita”, “La paciencia pobrecita”, “El valle y el volcán”, “Barco quieto” y “Zamba de los días”. Las reservas se realizan al 351 518-6629.

“Sindical” es una obra de circo teatro para toda la familia que sigue a tres personajes durante el primer día del primer sindicato cordobés de circo. Entre acrobacias aéreas, humor y poesía, los protagonistas exponen sus habilidades, ideales y miserias y, en una asamblea junto al público, buscan ser elegidos como presidentes del sindicato. La función está programada para este viernes a las 21 en Merlina Trinchera Circo (Padre Luis Monti 2332), en el marco del Festival Internacional Circo en Escena. La entrada es a la gorra.

“Diego Torres” se presentará el viernes  a las 21 en la Plaza de la Música. Las localidades anticipadas se consiguen a través de Eden Entradas.

Una agenda cultural que alegraba siempre al corazón
El “Mi Norte y Mi Sur Tour” comenzó el 8 de abril en Madrid, marcando el inicio de una serie de presentaciones que rápidamente se convirtieron en un verdadero éxito. Foto: Prensa.

La “Fiesta Cuartetera» tendrá una nueva edición desde las 23.59 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272, Centro), con una noche dedicada al cuarteto de todas las épocas y artistas. La propuesta contará además con un show en vivo de El Clan y El Fran. La entrada será gratuita hasta la 1, con cupos limitados; las anticipadas pueden conseguirse en Alpogo.

“Benjamín Amadeo” se presentará el viernes, a las 20, en Quality LAB (Av. Cruz Roja Argentina 200). El músico llegará con su nueva gira y con las canciones de su próximo disco, entre ellas “Mil Disparos”, single que funciona como segundo adelanto del álbum. Las entradas se consiguen a través de Quality. 

“6° Feria Provincial de Artesanías Alcira López” podrá recorrerse este viernes, sábado y domingo, de 15 a 21, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La feria contará con 80 stands de artesanos y artesanas de distintos puntos de la provincia, con una variedad de rubros, técnicas y materiales. También habrá un espacio para compartir saberes y poner en valor el trabajo artesanal cordobés. La entrada es libre y gratuita.

“Pipi” Sánchez y Norberto Bonel compartirán una noche dedicada a las canciones y poesías de autores transerranos, nacionales y latinoamericanos, acompañados por Gabriel Aguirre en primera guitarra y Alejandro Ramírez en percusión. La propuesta podrá verse este viernes desde las 21 en Medio Tono (Rosario de Santa Fe 414). Las entradas se consiguen a través de Alpogo o mediante el Club Medio Tono.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Medio Tono Club (@mediotono_club)

“Fiesta Brasil Receita de Samba” trae una noche dedicada a la música brasileña, con Receita de Samba en formato reducido, seguida por un set de DJ Javi Banega para continuar la fiesta hasta la madrugada. La propuesta será este viernes desde las 20.30 en Cochera – Birrería de barrio (Mariano Fragueiro 1562). La entrada es gratuita, con colaboración al sobre. Las mesas requieren reserva previa al 351 753 6157.

SÁBADO

“Feria Asteroide” es un festival de gráfica independiente que reunirá a más de 60 proyectos con stickers, afiches, fanzines, remeras y publicaciones, además de piezas realizadas con técnicas como serigrafía, xilografía y cianotipia. La propuesta podrá visitarse este sábado y domingo, de 15 a 20.30, en el interior del Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España). La entrada es libre y gratuita, por lo que no se requieren entradas. Durante ambas jornadas también habrá talleres de gráfica, música en vivo, DJ sets, presentaciones de libros y conversatorios.

“El Templo de mi Valor” será un taller vivencial gratuito que se realizará en Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287) de 16 a 19, con una propuesta de autoconocimiento basada en el libro Mapa para Amarme y sus ocho dimensiones de la autoestima. El encuentro trabajará desde el arte terapia, el coaching ontológico y la PNL, utilizando el color, la forma y la palabra para construir una representación del propio “templo interior”. No se requiere experiencia previa ni saber dibujar. Para participar, se requiere inscripción previa al 3548591354.

“Cultivar lo íntimo, sembrar lo colectivo” tendrá este sábado, a las 16, una jornada abierta de Bordadoras en el Museo en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (Av. Poeta Lugones 411). La actividad invita a compartir una tarde de conversación y bordado colectivo en torno a la muestra del colectivo artístico, social y comunitario integrado por mujeres de Córdoba. La entrada es libre y gratuita, sin inscripción previa, y no es necesario tener experiencia. Se recomienda llevar materiales y costurero.

“Las Cuerdas” es un espectáculo de circo contemporáneo, clown y acrobacia para toda la familia, en el que dos artistas emprenden una aventura en busca de la magia de los dragones. La propuesta podrá verse a partir de las 17 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). La entrada es gratuita y se retira desde una hora antes en la recepción del CCC, hasta agotar la capacidad.

“Proyecto Existir: Actos de resistencia en el Centro Clandestino Campo de La Ribera” podrá recorrerse este sábado, a las 16.30, en el Espacio para la Memoria Campo de La Ribera (Córdoba). La experiencia propone un recorrido de 75 minutos por el ex centro clandestino de detención para reflexionar sobre las formas de resistencia durante la última dictadura. La actividad es libre y gratuita, con cupo limitado a 40 personas, por lo que requiere inscripción previa mediante el formulario disponible en el siguiente enlace.

La Feria de Libros Circulantes tendrá una nueva edición el sábado, de 16.30 a 19.30, en el patio del Centro Cultural Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287). La jornada contará con alrededor de 20 stands de libros publicados desde el año 2000, ejemplares en buen estado y a precios accesibles. Además, habrá micrófono abierto para compartir lecturas y, a las 17.30, se presentarán Francisco Páez junto al grupo Doña Soledad. La actividad busca promover la lectura, el consumo sustentable y la circulación de libros.

El “Kitty Tianguis Cordobés» celebrará su primer aniversario con una doble edición el sábado y domingo, de 16 a 20.30, en Vidón (Achával Rodríguez 152, Nueva Córdoba). La feria contará con stands, talleres, sorteos y un sector de fotos, con entrada libre y gratuita. Además, habrá regalos para las primeras 20 personas que ingresen cada jornada.

El Museo Municipal Centenario (Suquía 261, La Francia) inaugurará “Variaciones de la línea”, la primera exposición individual de José Alberto Fabián, conocido como JAF. La muestra está compuesta por 20 obras realizadas en tinta sobre papel y acrílico sobre madera. A lo largo de la selección se reúnen trabajos de más de quince años de producción de JAF, con la línea como hilo conductor. La inauguración será este sábado, a las 18, y podrá visitarse hasta el domingo 11 de octubre. El museo abre de lunes a viernes, de 8 a 12, y los domingos, de 17 a 19, mientras que los sábados permanece cerrado.

“30 años, aquí cantando” subirá a escena este sábado, a las 20, en el Teatro Real (San Jerónimo 66), de la mano de la cantante cordobesa Cecilia Mezzadra. El concierto recorrerá las canciones y momentos que marcaron sus tres décadas de trayectoria, desde sus comienzos en La Para hasta su presente en el folklore cordobés. Estará acompañada por una banda de piano, guitarra, acordeón, bajo y batería. Las localidades se consiguen a través de Autoentrada y en la boletería del teatro.

Una agenda cultural que alegraba siempre al corazón

“Laboratorio de Actuación para Cámara”. Camila Murias y Diego Lucero proponen un espacio de entrenamiento para quienes buscan profundizar en la actuación frente a cámara. Entonces, se trabajará sobre el vínculo con los dispositivos técnicos y la disponibilidad actoral en el set, en dos jornadas intensivas pensadas para experimentar las particularidades del lenguaje audiovisual. Durante el encuentro habrá visionado y análisis de materiales, improvisaciones, ejercicios frente a cámara, análisis de guión y composición de personajes, además de una aproximación a la logística y los distintos roles que intervienen en un rodaje. La propuesta está destinada a mayores de 18 años con experiencia o alguna noción de actuación. La actividad tendrá lugar este sábado y domingo, de 10 a 15, en el Centro Cultural Casona Municipal (Av. Gral. Paz 395). El cupo es de 16 personas y tiene costo. Las inscripciones se realizan a través de lab.actuacionparacamara@gmail.com.

“Tablao flamenco Lorena Rodríguez” tendrá lugar a partir de las 20, en La Cúpula – Espacio Cultural (José Luis Lagrange 6181). La bailaora argentina Lorena Rodríguez, radicada en Sevilla, llegará en el marco de su gira por Sudamérica y estará acompañada por Álvaro González en cante, Fer Suárez Castro en guitarra y Diego Lechuga en percusión. Las entradas se consiguen por Alpogo.

“Noche de reencuentro” hará su presentación este sábado, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365), con la Orquesta Provincial de Música Ciudadana. Bajo la dirección invitada de Ariel Pirotti, la formación interpretará tangos como Noche de reencuentro, El último café y Nostalgias, entre otras obras. El concierto contará además con las voces de Mery Murúa y Gustavo Visentín y el baile de Silvia y Walter. Las localidades se consiguen a través de Autoentrada y en la boletería del teatro.

“Vórtice Jazz + De Cuarta Jazz Trío” compartirán escenario este sábado a partit de las 21 en La Piojera Centro Cultural (Av. Colón 1559, barrio Alberdi), como parte del ciclo Sonido Emergente. La noche tendrá dos recorridos por el jazz: Vórtice Jazz, con una propuesta de fusión que parte de composiciones propias y de otros artistas, y De Cuarta Jazz Trío, que llevará músicas argentinas hacia el lenguaje del género. La actividad será con entrada libre y salida a la gorra.

“Caña con Ruda”. La propuesta de comedia, clown y stand up vuelve con una noche que también tendrá personajes, brindis y sorteos. La función será a las 21 en Magnolia Mini (Rosario de Santa Fe 418) y contará con las actuaciones de Ale Becck, Ultravioleta Clown, Mariano Rusaffa, Emma Perri, María Elena y Paulo Williams. La entrada será a la gorra, con reserva previa, debido a que los cupos son limitados. Las reservas se realizan al 3525 415868. 

“Cielo Razzo» hará su presentación el sábado, a las 19, en Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651, barrio Güemes). La banda rosarina regresará a Córdoba en el marco de su Gira Nacional 2026, que durante este año la llevará también por distintos escenarios del país. Las entradas anticipadas se consiguen por Alpogo.

Una agenda cultural que alegraba siempre al corazón
Cielo Razzo está integrado por Pablo Pino en voz; Diego Almirón en guitarra y coros; Fernando Aime en guitarra; Cristian Narváez en bajo; Javier Robledo en batería y coros; y Marcelo Vizzarri en teclados. Foto: Prensa.

La muerte de un ser querido, una ruptura y un cambio laboral pueden poner en crisis aquello que parecía definido. “Nostalgia Grandioso” parte de esa situación para explorar el duelo y las dificultades de soltar lo que se ama, entre humor, realismo y elementos fantásticos. La obra sigue a Cruz, quien regresa a la casa de su abuela fallecida para vaciarla y se encuentra con objetos, recuerdos y extrañas posibilidades para volver a conversar con quienes ya no están. El estreno está programado para este sábado a las 21, en Espacio Cirulaxia (Pasaje Pérez 12). Las entradas anticipadas se consiguen por Alpogo.

“Joel y Riezgo”. Dos bandas del sello Koloco compartirán escenario el sábado en Casa Babylon Club (Bv. Las Heras 48,), en una fecha que pondrá en diálogo dos proyectos locales emergentes. El rock alternativo y el rap serán los protagonistas de la noche. Las entradas se consiguen a través de Alpogo.

“Luciano Pereyra” tendrá su segunda presentación del año en Córdoba el sábado 12, a las 20, en Quality Arena (Av. Cruz Roja Argentina 200). El cantante regresa a la ciudad después de su show de abril y de agotar las cuatro funciones anunciadas para octubre, por lo que sumó esta quinta y última fecha. Con más de 25 años de trayectoria, repasará las canciones que marcaron su carrera frente al público cordobés.

DOMINGO

“Paula y Esmeralda, la amistad entre una niña paya y una gitana” cuenta la historia de dos niñas que, pese a venir de mundos diferentes, construyen una amistad en la escuela mientras enfrentan prejuicios. El show tendrá lugar este domingo, a las 17, en La Piojera Centro Cultural (Av. Colón 1559, barrio Alberdi), como parte del ciclo Piojites al Poder. La función será con entrada libre y salida a la gorra.

“Dorenan, una travesía celta” inicia a las 18.30, en La Cúpula – Espacio Cultural (José Luis Lagrange 6181). El show propone un recorrido por el universo de las leyendas y tradiciones celtas, con música, relatos, aromas, sabores y ambientación. Las entradas se consiguen de manera anticipada por Alpogo o en puerta.

“Los Coros Collegium” presentan un concierto dedicado a la obra del músico y compositor cordobés José Luis Aguirre, con la participación artística del propio homenajeado y músicos invitados. El encuentro contará con la participación de los coros Collegium de 3.º, 4.º, 5.º y 6.º grado, además de los ensambles vocales del Ciclo Básico y Ciclo Orientado del nivel secundario. También serán parte del concierto Nueve Octavos Grupo Vocal, Lourdes Fontana en flauta, Alejandro Arneri en guitarra e Iván Magnaterra en percusión. El concierto se realizará este domingo, a las 19, en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66), con ingreso desde las 18.30. Los pases pueden adquirirse a través de Autoentrada o en la boletería del teatro.

Una agenda cultural que alegraba siempre al corazón
La idea original, dirección y arreglos están a cargo del profesor Sebastián Tello. Foto: redes.

“La separación” es el drama de Asghar Farhadi que se proyectará en el marco del Ciclo de Cine de Desamor de La Piojera. La película sigue a Simin y Nader, un matrimonio que atraviesa una crisis cuando ella quiere dejar el país y él decide quedarse para cuidar a su padre, que padece Alzheimer. A partir de esa decisión, el conflicto familiar se profundiza y pone en juego cuestiones morales, religiosas y sociales. La función será este domingo 13 de septiembre, a las 19, en La Piojera Centro Cultural (Av. Colón 1559, barrio Alberdi). La entrada es libre y salida a la gorra.

“Colombia cuenta y canta”. Las artistas colombianas Omaira Valencia y Luz Restrepo llegan desde Medellín con un espectáculo que cruza narración oral y música en vivo, entre relatos, canciones y elementos del realismo mágico. La actividad inicia a las 19 en La Balsa Teatro (La Rioja 681). Los cupos son limitados y las reservas se realizan a través del WhatsApp al 3517543573. 

“Un viaje sinfónico”. Con jóvenes músicos en escena, la Orquesta Escuela Mediterránea propone recorrer distintos paisajes de la música académica. El concierto reunirá a niños y jóvenes músicos provenientes de distintos espacios del proyecto, quienes compartirán una selección que atraviesa diferentes épocas y lenguajes de la música orquestal. Beethoven, Tchaikovsky, Mahler, Dvořák, Offenbach, Sibelius, Penella, Holst, Strauss, Haydn, Wagner y Mozart forman parte del recorrido elegido para esta presentación. La propuesta estará a cargo de la Orquesta Intermedia de la Orquesta Escuela Mediterránea, con integrantes de los núcleos Batería Libertad, Fuchs, Giraudo y Unquillo. El concierto será este domingo, a las 19, en el Auditorio del Centro Cultural de la UNC (Obispo Trejo 314). La actividad, organizada por Cultura UNC y la Fundación Pro Arte, será con entrada libre y gratuita.

“Soy Cordobés” propone un recorrido por Alberdi para conocer los lugares y las historias vinculadas con el cuarteto y la identidad popular del barrio. El recorrido comenzará a las 17 entre las calles Avellaneda y La Rioja, frente a los murales de La Mona Jiménez, y pasará por la Plaza de la Música, el Estadio del Centro, el Club Atlético Belgrano y el Espacio de la Cervecería Córdoba. La actividad será a la gorra e incluirá un brindis con Fernandito.

“Sigamos Dialogando” está programado para este domingo a las 19.30, en el Teatro Real (San Jerónimo 66). El Dúo Pedreira-Belmonte interpretará su Suite Argentina para guitarra y piano, una obra que recorre ritmos como zamba, chacarera, milonga, tango, huella, chamamé y rasguido doble, junto a composiciones latinoamericanas. La presentación contará con Juan Usandivaras como percusionista invitado. Las localidades se consiguen a través de Autoentrada y en la boletería del teatro.

Nota en desarrollo.

Temas: Agenda CulturalDestacadasDistracciónEspectáculos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Artemis Danza estrenará una obra inspirada en Pinocho
Espectáculos

Funciones gratuitas. Artemis Danza estrenará una obra inspirada en Pinocho

13 de octubre de 2026
Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías
Espectáculos

Agenda completa. Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías

13 de octubre de 2026
Airbag hizo historia en el Gigante de Alberdi
Espectáculos

Música. Airbag hizo historia en el Gigante de Alberdi

12 de octubre de 2026
Willy Magia estrena espectáculo junto a Liliana González
Espectáculos

Consultorio en escena. Willy Magia estrena espectáculo junto a Liliana González

12 de octubre de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Beneficios Hoy Día Sorteo Pimpinela en Quality Sorteo Harlem en Quality

Noticias más leídas

“Demencia” digital, los efectos del scrolling en el cerebro

Pantallas. “Demencia” digital, los efectos del scrolling en el cerebro

PorMelani Cordi
13 de octubre de 2026
0

Tras la cirugía, confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón

Salud. Tras la cirugía, confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón

PorRedacción HDC
13 de octubre de 2026
0

Convenio entre Seguridad y Camino de las Sierras

Mayores controles. Así funcionará el rastreo de patentes en los peajes de Córdoba

PorRedacción HDC
13 de octubre de 2026
0

Victoria Flores, Myriam Prunotto y Liliana Montero (de izquierda a derecha) durante el Encuentro Plurinacional en Córdoba. Foto: vía @tori_flores.

Repercusiones. Las voces del oficialismo cordobés tras el Encuentro Plurinacional

PorFátima Vanessa Giménez
13 de octubre de 2026
0

Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías

Agenda completa. Seis escenarios y más de 500 artistas animarán la Noche de las Galerías

PorRedacción HDC
13 de octubre de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Tras la cirugía, confirmaron que el papa León XIV tiene cáncer de pulmón

4 horas atrás
Hoy País

Paro de médicos y odontólogos de Pami: «Los atrasos en las remuneraciones nos asfixian»

4 horas atrás
Economía y Negocios

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses

4 horas atrás
Nacional

El Gobierno ratificó que sigue preparando la visita de León XIV, aunque admitió que habría cambios

5 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Visita del Papa
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.