El próximo domingo a las 20, en el espacio Red Light Social Club (Ayacucho 592), ubicado en el barrio de Güemes, llega encuentro para bailar que pone el ritmo del 2×4 en combinación con nuevas propuestas artísticas para innovar en el género “argento”.
Se trata de una iniciativa que invita a disfrutar de la escena tanguera local que fusiona la música en vivo y la danza con la “Milonga Chamuyera”. La Orquesta Típica Chamuyera será la encargada de interpretar tangos, milongas y valses de diversos compositores. El encuentro será hasta pasada la medianoche, con formato “milonga” para quienes además de escuchar quieran bailar el gotán.
El repertorio de la Orquesta abarca composiciones de Aníbal Troilo e interpretaciones al estilo de los maestros Osvaldo Pugliese y Juan D’Arienzo, entre otros. Las tandas de música en vivo estarán a cargo de la Orquesta y luego habrá momentos milongueros por TDJ Soraya. Además, habrá una presentación de baile a cargo de Sofia Jalil y David Barros. El lugar ofrece el servicio de comida y bebidas para acompañar la velada.
La entrada tiene un valor de 800 pesos si se adquieren mediante WhatsApp al 3564 478231 o tiene un valor de 1.000 pesos si se compran en boletería del espacio.
Sobre la Orquesta Típica Chamuyera
La formación nació en el 2018 y desde entonces ensaya en el Centro Cultural Casa de Pepino, antiguo almacén de ramos generales en el corazón de Güemes. Las Orquestas Típicas son formaciones con gran cantidad de músicos que interpretan tangos, valses y milongas; un formato tradicional en el tango que en el siglo XXI continúa vigente y transformándose acorde a los movimientos culturales. “No trabajamos bajo una dirección unilateral, sino más bien desde la gestión artístico-musical y producción de manera horizontal”, explican sus integrantes.
“Buenos Aires y los márgenes del Río de la Plata en general dieron nacimiento al tango como parte de un pueblo que forja y construye su identidad comunitaria, su estar en el mundo. Sin embargo, Córdoba no es ajena a dicho fenómeno si tenemos en cuenta a los maestros Ciriaco Ortíz y Jorge Arduh, o las crónicas de Efraín Bischoff, entre otros representantes locales, quienes han volcado sus virtudes en la cultura de nuestra ciudad y su coqueteo con el 2 x 4”, destacan desde la Orquesta sobre sus influencias y concepción del tango.
Está compuesta por Luján Peñaloza e Ignacio Fassi (voz); Marcelo Argüello, Felipe Etkin, Gianni Pesci y Tomás Mierez (bandoneones); Benjamín Juárez, Santiago Hidalgo, Carolina Viarengo y Antonella Mazzon (violines); David Areco (violonchelo); Martina Vergara (flauta); Juan Pablo Pairola (guitarra); Pedro Vergara (piano); y Julio Mattio (contrabajo).