Alimentos ideales para combatir el frío

5 alimentos que no pueden faltar en tu mesa durante los meses de otoño e invierno

Con la llegada del frío es muy normal agarrarse algún tipo de resfriado o gripe, ¿la razón? El cuerpo suele estar con las defensas bajas y cuesta más retener el calor corporal, lo que hace más propensos tener un enfriamiento.

Por eso, es muy importante abrigarse bien, llevar la ropa adecuada, pero sobre todo…. ¡es una obligación alimentarse bien para darle al organismo la energía y nutrientes que necesita!

Te compartimos 5 alimentos que debes tener siempre presentes:

Sopas y caldos:

¿A quien no le apetece una sopa calentita o un nutritivo caldo en invierno?  Estos platos no sólo son muy beneficiosos para la salud por los nutrientes que nos aportan, sino que también son muy ricos. Los caldos y las sopas tienen que estar al alcance de la mano, ya que son alimentos que aportan al organismo los nutrientes y energía necesaria para combatir los meses de invierno.

Bebidas Calientes:

Bebidas típicas de estos meses como son los chocolates calientes y café ayudan a combatir el frío, además de otras como las infusiones que son muy buenas para recuperar la temperatura.  Las infusiones, además, son especialmente recomendables para mantener hidratado el cuerpo y que la piel se mantenga en perfecto estado.

Legumbres:

Son sin duda uno de los alimentos que más minerales y vitaminas aportan. Son muy beneficiosas para el metabolismo y un aliado perfecto para conservar la temperatura corporal. Además brindan un gran aporte calórico, pero sin un exceso de grasa. Sin duda, un alimento “obligatorio” que se debe consumir durante el invierno. 

Frutas:

Comer abundante fruta es una buena idea, independientemente de la época del año que sea. Sin embargo, es muy recomendable hacerlo en los meses de frío, y comer aquellas que contengan mucha vitamina C como las mandarinas, naranjas o el kiwi. 

Frutos Secos:

Los frutos secos aportan muchas calorías, que se traduce en una energía adicional, imprescindible para mantener el metabolismo activo y con fuerza para afrontar el intenso frío.

 

 
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