Luego de 25 días de internación, Sergio Denis continúa estable aunque en terapia intensiva tras el grave accidente que sufrió en el Teatro Mercedes Sosa de la ciudad capital de Tucumán. Los parte médicos eran corrientes hasta hace unos días y luego comenzaron a ser cada vez más escasos.
Algunos medios publicaron una noticia falsa respecto a su estado de salud afirmando que su situación se había agravado por un virus intrahospitalario y debía someterse a un tratamiento de antibióticos. A raíz de esto, las autoridades del Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán dieron a conocer un nuevo parte médico en el que se aclara que si bien el estado sigue siendo de “gravedad moderada”, nunca tuvo tal infección.
«El paciente Héctor Hoffman se encuentra vigil sin cambios neurológicos significativos, continúa con asistencia respiratoria y se le realizan pruebas de desconexión parcial”, informó la directora del nosocomio, la doctora Olga Fernández. Igualmente agregó que «a nivel cardiovascular mantiene presiones estables» y recibe «dosis mínimas de drogas vasoactivas».
«Persiste afebril y se le realizaron diversos cultivos, algunos en proceso analíticos y otros con resultados negativos», para descartar la enfermedad infecciosa.
Sin embargo, la falsa información causó enojo en el entorno del cantante y su hijo Federico Hoffman se manifestó en las redes sociales.
Escuchen con atención. Cambien de canal si se nubla la señal, no es el enchufe. Son impertinentes tirando humo. ¡Ojos bien abiertos! Aquí el parte médico del día de hoy.#SergioDenisvive pic.twitter.com/BxezBTK2bk
— Federico Hoffmann (@FedHoffmann) 4 de abril de 2019