En tiempo de coronavirus, varias celebridades internacionales están ayudado a sobrevivir el aislamiento social. Una de ellas fue Amy Adams, una actriz estadounidense, quien creó una cuenta en Instragram junto a Jennifer Garner, conocida por su papel en la película «Si tuviera 30», para una buena causa: leerles cuentos a los más pequeños y recibir donaciones destinadas a menores de poblaciones vulnerables.
«Hola Instagram! Finalmente he decidido unirme para recordar a los niños de todo el país que necesitan nuestra ayuda y apoyo durante este momento tan difícil. Mi amiga Jennifer Garner y yo estamos estrenando @SavewithStories, un lugar para ver a tus famosos favoritos leer los libros favoritos de tus hijos. […]», escribió la actriz. En este post que la actriz compartió se la ve leyendo un cuento escrito por su hija e ilustrado por su marido, el artista Darren Le Gallo.
Además animó a todo aquel que pueda que realice una donación de dinero para organizaciones que se dedican a repartir comida a las familias en situaciones más necesitadas. Amy también develó que treinta millones de niños en Estados Unidos dependen de las escuelas para obtener comida, y el cierre de estas va a provocar un gran impacto en las comunidades más vulnerables».
Otras celebridades también se sumaron a la causa como Natalie Portman, Laura Jeanne Reese Witherspoon, entre otras.
Por otro lado, algunos famosos utilizaron sus redes sociales para tratar de disminuir la ansiedad de las personas. Lizzo, cantante y rapera estadounidense, se encargó de guiar una sesión de meditación para aliviar este problema en un video de media hora donde tocó la flauta y compartió sus técnicas de relajación. Cantantes como John Legend, Chris Martin y Yo-Yo Ma ofrecieron conciertos online con el propósito de entretener y otros, como homenaje a los trabajadores de la salud.
Otra artista que se sumó a la propuesta fue Miley Cyrus, quien originó un programa de entrevistas en Instagram para hablar sobre su salud mental. En esa iniciativa, invitó a su terapeuta personal y a su amiga Demi Lovato para debatir cómo manejar la ansiedad y revertir tiempos complicados como los de ahora.