Tal como se supo en las últimas horas, tanto Nicolás Vázquez como Gimena Accardi estaban alojados en el edificio que se derrumbó en Miami. Según contó el propio actor en un audio para llevar tranquilidad, habían salido a cenar con amigos, entre los que estaban el comediante Martín Bossi y la periodista Alina Moine, y como no son de salir y volver tarde, regresaron a la 1:20 de la madrugada.
Siguiendo su relato, estacionaron en la cochera del edificio y sintieron un crujido, pero no lograron identificar de qué se trataba. Acto seguido, se dirigieron a la primera puerta que da al ascensor y seis o siete segundos después se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte. No entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película”, contó.
Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla. Y pasan entre dos o tres minutos más de no entender bien, en un estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente, porque estaba muy nerviosa, y a Gimena, principalmente, que cruzaramos. Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar: no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas, era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque, de… no sé. Lo que ven en las imágenes”, manifestó el actor.
Ahí es donde corremos desesperadamente y Gime se golpea contra un árbol, una palmera, así, muy fuerte, y le sale como un huevo muy grande en la cabeza. Me asustó porque fue instantáneo, con mucha sangre, no sangre para afuera, sino como si fuera un… no sé, yo no soy médico, pero como si fuera un huevo, un coágulo, no sé cómo llamarlo. Se hizo un silencio. Nos encontramos todos llenos de escombros. Los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con lo que había, con agua. Vino la policía, los bomberos. Y bueno, todo lo que ya saben”, agregó sollozando.
Cabe mencionar que la actriz fue llevada a un hospital luego y allí descartaron un traumatismo de gravedad en su frente. Quiero agradecer la preocupación, estamos vivos de milagro. Más que nada el shock y la angustia pasa por lo que sucedió y la cantidad de gente que todavía no apareció. Entre ellos conocidos que estaban en la parte que se cayó. Estamos muy shockeados”, finalizó Vázquez.