La selección argentina se consagró campeona de la Copa América tras 28 años de sequía y, tras el pitazo final, los jugadores desataron toda su euforia.
Mientras todo el plantel y cuerpo técnico recibían una camiseta especial que hacía alusión a la 15° Copa América conseguida por la Albiceleste, Marcos Acuña llamó la atención del público al utilizar una vestimenta diferente.
El jugador del Sevilla, que fue titular en el partido definitorio, se puso una camiseta blanca, que en el centro tenía una mariposa roja y debajo la inscripción Luz”.
Minutos más tarde, se conoció la verdadera razón de la particular remera: el ‘Huevo’ la utilizó para homenajear a Luz, la hija de Fabián De Ciria, el fotógrafo de Racing, quien falleció el pasado 4 de mayo. Cabe destacar que el lateral izquierdo disputó 85 partidos en la Academia, en donde construyó una gran relación con De Ciria.
La respuesta del fotógrafo de Racing no tardó en llegar. Horas más tarde, posteó en su cuenta de Instagram: Que te puedo decir amigo si no paro de llorar. Si cuando te vi con esa mariposa en el pecho se me hizo un nudo en la garganta. Que en tu momento de gloria te acuerdes de mi Luchy lo dice todo. No tengo palabras para agradecerte. Te quiero mucho campeón».
Por su parte, Acuña le respondió mediante una historia por la misma red social: Todos los días le pedía esto amigo, y se dio”.