Crece el rechazo a las declaraciones de Beatriz Sarlo sobre Malvinas

Distintas personalidades repudiaron a la escritora que había afirmado que las islas usurpadas "son un territorio británico".

Tras las declaraciones de la escritora y ensayista Beatríz Sarlo, quien afirmó en una entrevista televisiva que "las Malvinas son territorio británico", funcionarios y excombatientes salieron al cruce.

El secretario de Malvinas y Antártico Sur, Daniel Filmus, expresó que las palabras de Sarlo" “demuestran una ignorancia enorme” ya que en la “Constitución Nacional está que es irrenunciable el reclamo de Malvinas”.

“Sarlo desconoce la geografía y los sentimientos de argentinos y argentinas que dieron la vida por esto”, declaró, además.

En una entrevista con La Nación+, la escritura había dicho: “Las Malvinas son un territorio británico. Cuando la gente dice ´son argentinas' no se sientan ni un minuto a pensar, si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Es un territorio que se asemeja al sur de Escocia”.

Y sumó que “todavía hoy se agita cuando se quiere hacer cierta propaganda nacional. Ya saben que yo soy una vendepatria. Me importa muy poco la polémica que se genere con un promalvinero. Lo mandaría a vivir seis meses a las Malvinas y trabajar ahí”.

En relación a esto, el director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, posteó en su cuenta de Twitter: “Como duele que una referente intelectual como @BeatrizSarlo diga semejante barbaridad. No tiene respeto ni a los muertos enterrados en nuestras islas”. Y agregó: “Por favor, un poquito de dignidad. Por siempre las Malvinas son argentinas”.

Por otro lado, el Centro de Excombatientes de La Plata (Cecim), también se expresó desde su vicepresidente, Hugo Robert, quien consideró que las expresiones de la escritora son una "barbaridad".

Según indicó el excombatiente, "hay mucho dinero de la embajada de Reino Unido para financiar todo esto", en referencia a las afirmaciones de los referentes de Juntos por el Cambio.

También se sumó la opinión del coordinador provincial de veteranos de guerra del Chubut, Guillermo Huircapán, que definió a la ensayista como "una intelectual con mentalidad anglófila que merece nuestro repudio" por haber hecho tales declaraciones.

“Al menos que tenga respeto por las familias de Ricardo Austin, Honorio Ortega, Pedro Torres o Mario Almonacid, por solo nombrar alguno de los chubutenses que murieron en el enfrentamiento”, dijo.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar