Hilda Bernard festeja hoy sus 101 años de vida, siendo la actriz en vida más longeva del espectáculo argentino y, por supuesto, una de las más emblemáticas.
Hilda Sarah Bernard nació un 29 de octubre de 1920, en la ciudad de Puerto Deseado, en Santa Cruz. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y, desde muy joven, se dedicó a la actuación.
Su debut fue en el Teatro Nacional Cervantes, en 1941, cuando hizo el papel de una vendedora de empanadas en la obra «Martín Fierro». A partir de allí y con el correr de los años, su carrera fue en franco ascenso, convirtiéndose en una de las actrices más queridas del país.
En el 2014, fue nombrada por la Legislatura porteña como Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires.
La primera película en la que actuó Hilda fue Mala Gente” (1952) y la última fue El Reclamo, en 2010. En total, participó en 23 films y en 55 series televisivas, entre ellas Chiquititas, Rebelde Wey y Floricienta, las más recordadas por el millenials.
Hilda estuvo casada dos veces. La primera fue con el presidente de la Asociación Argentina de Locutores, Horacio Zelada, y la segunda fue con el productor, autor y director Jorge Goncalvez, de quien quedó viuda en 1983. Además, tiene una hija llamada Patricia, un nieto, Emiliano Parada y un bisnieto de nombre Lautaro.
A principios de octubre del 2020, la actriz se contagió de coronavirus y, afortunadamente, pudo recuperarse sin mayores sobresaltos. Hoy, celebra su cumpleaños número 101 y no hay quien la pare.