El ex presidente Mauricio Macri apuntó contra Diego Maradona al referirse al resultado del ballottage en una entrevista. Trazando un paralelismo entre la victoria de la Selección en el Mundial de Qatar 2022 y la de Javier Milei en las elecciones, el líder del PRO consideró que esto «marca que viene un cambio de época en Argentina, por los valores en que ganó», y sentenció: «Porque se terminó al épica de Maradona, que era disruptivo y transgresor».
Sus declaraciones no le cayeron bien a muchas personas, entre ellas, Gianinna y Dalma Maradona, las hijas del 10, que lo defendieron por redes sociales.
Gianinna Maradona salió al cruce y le dejó un polémico mensaje a Macri: «Yo soy insignificante para vos, pero vos sos insignificante para el mundo. Mi papá en cambio no, ni siquiera para vos porque aún después de estar en el cielo seguís dedicándole tu rencor, tu odio, tu tiempo. ¿Será porque nunca se arrodilló ante tu poder?».
«Ojalá en tu paso por esta tierra le des un cuarto de las alegrías que le dio mi viejo a los argentinos. Ojalá alguien se tatúe tu nombre, tu cara, alguien que se emocione con tus logros, que se sienta orgulloso de ser argentino porque vos con tu trabajo lo representas en el mundo», cerró.
Por último, Gianinna se refirió a la comparación que realizó Macri, pero advirtió: «Y si tenés algo de tiempo, mirá lo que piensa Messi del número 10. Te mando un fuerte abrazo y éxitos!», haciendo referencia a un video en el que el actual jugador del Inter Miami le dedicada elogios a Maradona.
Dalma también se expresó por sus redes donde compartió los posteos de fanáticos en rechazo a las declaraciones del candidato a vicepresidente de Boca y escribió: «Maradona es Argentina y lo vamos a mantener siempre vivo. Vos sos un vendepatria».
«Esa es la parte que realmente no entiendo. Hagan sus cosas, hablen de sus proyectos. Y dejen a mi papá en paz. Tuvieron mucho tiempo para decirle las cosas en la cara y no lo hicieron. Ahora son todos guapos. El único problema que van a tener es que cuánto más lo quieren ningunear, más grande se hace», concluyó la hija mayor del futbolista.