A través del Programa “Acá, la Defen Presente” la institución recorre barrios de la ciudad de Córdoba para que vecinos y vecinas puedan consultar y gestionar trámites sobre servicios públicos, conflictos vecinales, boletos y tarifas sociales, jubilaciones y pensiones, entre otras gestiones.
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba acercará sus servicios al Centro de Participación Comunal (CPC) de San Vicente, en San Jerónimo 2850, el miércoles 10 de septiembre de 9 a 14 hs. A través de las áreas de Atención Ciudadana, Salud, Inclusión Social y el Centro Público de Mediación Comunitaria, se brindará orientación personalizada a los vecinos y vecinas del barrio y zonas aledañas.
El programa institucional tiene como objetivo escuchar, acompañar y gestionar consultas y reclamos sobre conflictos vecinales, servicios públicos, jubilaciones, pensiones, APROSS, ANSES y PAMI. También se reciben solicitudes de trámites digitales por Ciudadano Digital (CIDI) y de otras plataformas gubernamentales, además de gestiones vinculadas al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y sus prestaciones.
El operativo contará con la presencia del equipo de salud de la Defensoría, una de las áreas que más consultas recibió en ediciones anteriores. Los médicos de la institución realizarán controles de tensión y glucemia, evaluaciones de factores de riesgo y consultas generales de salud.
Se realiza esta semana la campaña gratuita de control de lunares
Además, tras la firma de convenios de cooperación entre la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad de Córdoba, esta última institución formará parte del operativo respondiendo consultas relacionadas con la solicitud de la tarjeta sube, catastro, licencias de conducir, recursos tributarios, obras privadas, registro civil, promoción social, vacunación de calendario y demás gestiones de índole municipal.
Todos los interesados en estos servicios podrán acercarse al CPC de San Vicente (San Jerónimo 2850) el miércoles 10 de septiembre, de 9 a 14 horas. Deberán concurrir con su DNI y, en caso de consultas vinculadas a servicios públicos, presentar también la boleta correspondiente.