Un grupo de 60 bomberos voluntarios se encuentran en la búsqueda de un joven de 27 años que se arrojó al río Ctalamochita para tomar un baño el domingo pasado, en la zona de Pampayasta.
El intenso operativo de búsqueda desarrollaba ayer su cuarto día en lo que hace al rastrillaje de la región. Junto a baqueanos de la zona, se implementó un intenso trabajo coordinado con los bomberos, que fue suspendido el martes por la noche y retomado en la mañana de ayer. La Federación de Bomberos Voluntarios de la Regional N°5, a partir del mediodía, sumó el apoyo de un Drone y un binomio de K9 para realizar la búsqueda. Hoy se seguirán sumando otras regionales para colaborar con el operativo, junto con el apoyo de un helicóptero y un avión.
Pampayasta se encuentra entre Río Tercero y Villa María, y cuenta con un concurrido balneario sobre el río, que por estos días presenta una caudal importante. La persona buscada es Whilmar Ramus de 27 años, boliviano y con residencia en la localidad de Las Perdices. Los familiares del hombre supervisan desde la costa el amplio operativo de búsqueda que llevan a cabo los bomberos.
Por otro lado, un joven de 22 años fue rescatado del lago San Roque, cerca del puente Uruguay, a la altura de la desembocadura del río San Antonio de Villa Carlos Paz, por dos policías, cuando estaba a punto de ahogarse. Tras ser atendido por un servicio de emergencias médicas, fue tratado en el Hospital Sayago, donde se constató que estaba fuera de peligro, aunque presentaba un principio de hipotermia. Según indicaron los vecinos de la zona que observaron el episodio, la caída del joven fue intencional.