La identidad del cuerpo del joven encontrado el fin de semana en la zona del Parque de la Vida no pudo ser determinada ayer, por lo que el fiscal Pedro Caballero apurar los tiempos para la realización de los estudios de ADN, a los fines identificar el cadáver. Los análisis estarán a cargo del Ceprocor y, según se estima, demorarán unos 30 días. “Una pareja de padres estuvo en la morgue pero no pudo identificar con certeza la identidad del cuerpo. Entonces, resolví la realización del análisis de la manera más rápida posible”, explicó Caballero. “Dada la trascendencia caso, pedimos prioridad para resolverlo”, explicó el funcionario. El cuerpo fue hallado en una zona apartada de la Costanera, semienterrado y con aparente signos de ahorcamiento.
Por otro lado, la fiscal Paula Kelm les tomó ayer declaración a los tres sospechosos del doble crimen ocurrido días atrás en Bialet Massé, cuya situación procesal podría agravarse. El caso está caratulado como “robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio reiterado criminis causae” en perjuicio Walter Reist, de 54 años, y Elena Gómez, de 51. En la mañana del 7 de agosto, los cuerpos de ambas víctimas, dedicados a la cría de cerdos, fueron encontrados por vecinos del barrio Suncho Huayco con golpes y varios disparos. En tanto, la Policía informó la detención de un hombre de 26 años quien habría sido el autor material del asesinato de un joven de 17, en barrio Pueyrredón. El fiscal Marcelo Fenoll confirmó que la aprehensión se llevó a cabo el miércoles última hora en barrio Barranca Yaco y que el imputado fue identificado como Exequiel Maximiliano Córdoba. “Estamos tratando de establecer el motivo del crimen, aunque todo parece indicar que el hecho fue cometido por una sola persona”, señaló.
Finalmente, dos personas fueron baleadas ayer en nuestra ciudad en horas de la madrugada. El primer episodio se sucedió a las 3:30 en barrio El Progreso, cuando un hombre de 28 años recibió un disparo a la altura del parietal izquierdo durante de una riña y fue atendido en el hospital Florencio Díaz. En tanto, a las 7, en barrio Las Violetas, otro hombre de 35 años fue baleado, sin motivo aparente, por otros dos que se conducían en moto por avenida Santa Ana al 4.700. Como consecuencia del hecho, el damnificado fue atendido en el Hospital de Urgencias con heridas en el brazo derecho y en el parietal.