Tras una fuerte discusión, un hombre atropelló dos veces a su pareja con su vehículo, un Fiat 1, en barrio Argüello Autódromo.
El atacante se encuentra detenido e imputado de tentativa de homicidio doblemente calificado por violencia de género y por la relación de la pareja, según informó Pablo Camacho, fiscal de Violencia Familiar.
El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre, al norte de la ciudad de Córdoba, cerca de Argüello, aunque tomó estado público en las últimas horas.
El agresor fue identificado como Fermín Delías, de 53 años. Estaba en pareja con Lucía, de 46 años, pero no convivían.
“El problema empezó en un salón de baile cercano a la casa de la mujer. El hombre se llevó la llave de la casa de ella, es por eso que la mujer lo siguió para poder entrar a su propia vivienda. Cuando llegó, discutieron, el hombre la pateó y ella le rompió un vidrio del auto. Fue en ese momento, que el hombre enfurecido le pasó primero marcha atrás con el auto y después marcha adelante”, detalló Camacho.
“La mujer logró sobrevivir, pero con fracturas y múltiples traumatismos”, especificó el fiscal. Y agregó: “Todo esto lo vio una amiga de la mujer, el caso está bastante claro”. Las lesiones de la mujer son graves, de esta manera, el fiscal dispuso agravar la imputación original de lesiones graves a tentativa de homicidio doblemente calificado por violencia de género y por relación de la pareja.
“La joven fue dada de alta, está en su casa en cama y dolorida. Va a estar convaleciente 40 días, pero no necesita internación. No sé si fue un milagro, pero como mínimo tuvo mucha suerte», dijo esta mañana el funcionario judicial”.
Según la pericia psiquiátrica y psicológica, Delías es imputable y será indagado en los próximos días en los tribunales.
Otro hecho de violencia en Granja de Funes
El fiscal Pablo Camacho también investiga otro caso de violencia de género que ocurrió este miércoles en barrio Granja de Funes.
El detenido es Daniel Maximiliano Márquez, quien arrojó de su vehículo, un Chevrolet Cruze, a su pareja Morena Valentina Calderón, de 27 años. La joven sufrió golpes y lastimaduras varias y fue trasladada al Sanatorio Francés.
Inicialmente Márquez fue imputado de lesiones leves por la fiscal Liliana Cotelo, pero ahora, la investigación fue pasada al fuero de violencia familiar por lo que se podría agravar la acusación en contra el acusado.