A poco de cumplirse dos semanas de la desaparición de la turista santafesina Mariela Natalli, personal de Bomberos y Defensa Civil de la Provincia halló ayer el cuerpo de una mujer en la zona del dique Los Alazanes, cerca de Capilla del Monte. Apenas conocido el hallazgo, el fiscal de Cosquín, Raúl Ramírez, se apersonó en el lugar junto a efectivos de Policía Científica, quienes hoy realizarían la autopsia correspondiente para confirmar la identidad del cadáver.
Diego Concha, titular de Defensa Civil, señaló que un grupo destinado a hacer el sendero que estaba en dirección al dique Los Alazanes, conformado por ocho bomberos voluntarios y dos efectivos policiales, a unos cinco kilómetros del punto cero, dieron con un cuerpo sin vida de una mujer”, indicó.
Desde el comienzo de los operativos de búsqueda, los rastrillajes se concentraron en senderos que conducen al barrio La Toma, desde la Senda del Toro y dique Los Alazanes, hasta Casa de Plata en Huertas Malas, el camino del Uritorco, los pencales de Dolores y el camino de San Marcos Sierras. Fue justamente una amiga de la mujer quien comentó a las autoridades policiales que la joven le había dicho que pensaba visitar el balneario, aunque no estaba segura de hacerlo porque el clima estaba inestable.
Según indicó Concha, el lugar del hallazgo es de difícil acceso debido a que se encuentra en una quebrada. No hay nada de señal para la telefonía celular” explicaron fuentes allegadas a la investigación, a la zona sólo se puede acceder a pie o a caballo, ya que no hay sendero para el paso de vehículos.
Natalli, de 44 años, está domiciliada en la localidad santafesina de San Lorenzo y viajó a nuestra provincia para cuidar la vivienda de unos familiares. El día de su desaparición, el 4 de febrero, una cámara de seguridad la captó caminando hacía el La Toma. Los investigadores confirmaron que su última conexión de whatsapp fue ese mismo martes a las 12.14, poco después de que se ausentara del domicilio. Desde entonces, no se tienen noticias respecto de su paradero.