Los dos policías detenidos por el crimen del adolescente Blas Correas (17 años), quien murió la semana pasada al recibir un balazo en la espalda, quedaron imputados ayer también por la tentativa de homicidio de los otros cuatro ocupantes del vehículo. El fiscal a cargo del caso, Alberto Mana, decidió ampliar la carátula para los detenidos Javier Alarcón (31) y Lucas Gómez (35), quienes estaban acusados del delito de homicidio calificado, agravado por el uso de armas”, agregándoles la tentativa de homicidio”.
De acuerdo a lo señalado por el abogado Julio Herrera Martínez, que representa a uno de los chicos que se movilizaban en el Fiat Argos, aseguró que al menos uno de los balazos disparado por los policías quedó incrustado en el apoyacabeza de uno de los asientos delanteros y que el buzo de uno de los jóvenes quedó con un agujero al ser atravesado por un disparo.
En tanto, el secretario de la fiscalía, Gabriel Prunotto, señaló que se consideró el riesgo de la vida” de todos los ocupantes del automóvil por los disparos que efectuaron los efectivos policiales, debido a que algunas balas traspasaron el interior del auto.
Por otro lado, mientras se investiga el grado de responsabilidad de la Clínica Aconcagua, donde Blas no fue atendido, un trabajador del centro de salud realizó ayer una presentación espontánea para señalar que no hubo abandono de persona”. El abogado José Dantona expresó que su representado no incurrió en los delitos de abandono de persona u omisión de auxilio. Si hay algo que está totalmente probado es que ayudó. Lo puso adentro del auto y los guió”, sostuvo el letrado. Al respecto, la madre del adolescente, Soledad Laciar, señaló al respecto que va a quedar la duda de que si lo atendían se podría haber salvado”. En vez de arreglarlo lo trataron de tapar todo. En la clínica podrían haber llamado al 107 no mandarlos al Urgencias”, expresó la mujer, que recordó la convocatoria para la marcha de mañana en Colón y General Paz.
Identificados
El fiscal José Bringas identificó a los cinco policías que el 22 de julio agredieron a un joven naranjita en avenida Ambrosio Olmos, en un hecho que se conoció a través de un video en redes sociales. En las imágenes se observa cómo un uniformado golpea al trabajador, quien quedó imputado del delito de agresión. En tal sentido, se informó que los agentes pasaron a situación pasiva y no se descartan imputaciones por los cargos de abuso de autoridad y lesiones.