Tal como se preveía, la Cámara 2° en lo Criminal de Córdoba ordenó ayer la detención y pidió la captura internacional a través de Interpol de Ángel Cabrera, quien se encuentra en Estados Unidos participando de un torneo de golf.
El cordobés enfrenta un proceso por lesiones leves en contra de su ex pareja, que está en etapa de juicio. En tanto, desde la Fiscalía de Violencia Familiar también se reclama su presencia por incumplir una orden de restricción perimetral.
En el pedido, la camarista Mónica Traballini recordó que Cabrera tenía que cumplir ciertas reglas de conducta para continuar en libertad: fijar y mantener un domicilio como así también permanecer a disposición del órgano judicial y concurrir a todas las citaciones que se le formulen.
La magistrada aclaró que si bien no pesaba sobre el golfista una prohibición expresa para salir del país, especificó que se ha apartado manifiesta y voluntariamente de sus obligaciones procesales”, puesto que decidió viajar al exterior a sabiendas de la imposibilidad material de hacer efectiva la comparecencia, a causa de la suspensión de vuelos por la pandemia”.
Según la Cámara, Cabrera se colocó en una situación de público conocimiento” de la imposibilidad material de cumplir con las obligaciones procesales. Más aún, cuando logró sortear el dificultoso contexto que hoy enfrenta el transporte aéreo para salir del país contratando un vuelo privado, ahora se limita a alegar una imposibilidad que al parecer sólo afectaría sus posibilidades de regreso, sin acreditar que se haya visto impedido de hacerlo a través de la misma vía”, enfatizó la camarista.
Ello muestra no sólo que dispone de recursos materiales para huir de la acción de la justicia sino además que cuenta con la posibilidad económica de solventar una vida en el exterior”, indicó.
Por otra parte, el fiscal de Violencia Familiar, Cristian Griffi, que también investiga otras causas de violencia en contra del golfista, podría ordenar la captura internacional porque el jugador violó una orden de restricción.
Por su parte, el abogado del golfista, Miguel Gavier, señaló que Cabrera tiene voluntad de presentarse, pero que no puede volver por la pandemia. Es una persona mundialmente conocida y de ninguna manera se va a estar ocultando. Cuando pueda, va a estar acá”, explicó el magistrado, que el martes presentó una nota aduciendo que no tiene fecha de regreso establecida.