El futbolista cordobés Cristian Pavón fue imputado ayer por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en el marco de la investigación iniciada en noviembre de 2020 cuando Marisol Doyle denunció al jugador en la Fiscalía de Instrucción 2da de Alta Gracia por abuso sexual.
Ahora, Pavón deberá presentarse el próximo 23 de marzo ante la Fiscalía para declarar y así esclarecer el hecho que se le imputa.
La investigación está siendo llevada a cabo por el fiscal Alejandro Peralta Otonello, quien hace una semana ordenó un allanamiento en el lugar de los hechos y también decretó las fechas para las declaraciones testimoniales. A su vez, la investigación sigue en curso con la recolección de pruebas de videos, chats y audios que se fueron presentando.
Los hechos datan de noviembre de 2019, cuando la joven conoció a Pavón en una fiesta entre íntimos amigos en la localidad de La Bolsa.
Según relató la joven en sus redes sociales, el atacante de Boca acosó y sometió sexualmente durante más de una hora” en el baño del lugar, al que accedió forzando la puerta”.
La víctima detalló que en febrero de 2020 sufrió un episodio de angustia que la llevó a ser hospitalizada». En esas circunstancias, pudo confesar «el aberrante hecho que le tocó vivir”, y desde ese momento comenzó la búsqueda de asesoría legal necesaria”.
La denuncia fue presentada ante la Justicia el 25 de noviembre del año pasado y ratificada el 3 de diciembre. Ese mismo día la mujer presentó las pruebas y se inició la etapa de investigación.
En tanto, Luciano Boco, abogado de la parte denunciante que fue aceptada como querella, en diálogo con medios locales sostuvo ayer que la justicia no ha librado la orden de detención” pero sí se ha imputado con las prohibiciones que marca la normativa”.
Asimismo, la Justicia provincial ya había advertido a los representantes del jugador sobre la necesidad de acreditar motivos y razones suficientes para realizar el cambio de domicilio tras el pedido formal realizado por los letrados del futbolista de Boca Juniors ante una eventual venta a un equipo de futbol estadounidense.
Desde la esfera del jugador, el último 17 de febrero fue la última vez que Pavón, por intermedio de sus representantes legales, habló sobre su situación judicial con un comunicado publicado en sus redes sociales.
En aquella oportunidad, los defensores legales del futbolista confirmaron que todavía no había sido citado a indagatoria por no estar imputado. Además, afirmaron la inocencia de Pavón, quien actualmente se encuentra en recuperación por una operación en sus tobillos.