La Municipalidad y el Gobierno Provincial habilitaron este sábado una carpa pre-hospitalaria para la atención de pacientes ambulatorios con Covid en el Hospital Príncipe de Asturias. La carpa pre-hospitalaria funcionará de lunes a lunes de 8:00 a 20:00 horas.
Este espacio tiene un área de espera, tres consultorios para atención de pacientes con Covid, un sector de internación con 10 camas, farmacia, laboratorio y diagnóstico por imágenes.
Según destacaron, el objetivo es poder asistir y evaluar a pacientes con Covid que sean citados y decidir, de acuerdo a la evolución de la enfermedad, si pueden regresar a sus domicilios o requieren internación en algún hospital Covid, articulando su derivación. Cabe recordar que desde principios de este mes, el hospital Principe de Asturias ya viene funcionando con 20 camas críticas.
En el evento, el Viceintendente, Daniel Passerini, expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de este espacio y manifestó que representa una muestra más del fuerte compromiso del Municipio y de la Provincia con la salud de los cordobeses».
Por su parte, el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, explicó que esta carpa posibilita realizar «una valoración clínica, estudios de laboratorio y radiología a aquellos pacientes a los se les hace seguimiento telefónico ambulatorio, que requieren además un control y seguimiento médico, para evaluar una posible internación o recetar el consumo de medicamentos».
Además de las autoridades mencionadas, estuvieron presentes el viceministro de Salud, Pablo Carvajal y autoridades del hospital.