Entregarán este mes las segundas dosis de Sputnik V demoradas

El equipo de la vacuna rusa confirmó que "en agosto se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente"

Este miércoles el equipo de Sputnik V emitió un comunicado en que informó que en Agosto "se resolverán por completo todos los retrasos temporales en la entrega del segundo componente de la vacuna".

"Sputnik V ha establecido acuerdos de producción con fabricantes de 14 países y duplicará su capacidad en septiembre gracias a la asociación con grandes firmas como el Serum Institute of India, el mayor productor de vacunas del mundo", informó en un comunicado difundido este mediodía por el equipo ruso.

A su vez, afirmaron que se está poniendo especial atención a la combinación de la Sputnik V con otras vacunas. Sobre este aspecto, aseguraron que la Sputnik V "Fue la primera en ofrecer una prueba conjunta de mezcla y combinación a otro productor cuando le hizo una oferta a AstraZeneca".

"En los países donde se usa Sputnik V como parte de las campañas nacionales de vacunación, especialmente en Argentina y México, se observa una disminución constante de los casos de COVID-19", destacó el comunicado.

Además, el equipo de Sputnik V resaltó que un estudio del Centro Gamaleya, publicado en la revista médica internacional Vaccines, mostró que el inmunizante ruso "es una de las vacunas más eficientes contra las variantes del coronavirus, incluido Delta", que se caracterizar por su mayor contagiosidad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar