El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) avanzará en la sistematización digital de la información de toda su actividad jurisdiccional con el objetivo de darle celeridad a la tramitación de los procesos judiciales y apunta a una mayor transparencia y eficacia del Poder Judicial”.
Tras la obligada interrupción generada por la pandemia (Covid-19), durante el año 2020, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) ha retomado la práctica institucional de definir su compromiso en términos de productividad; esto es, establecer el volumen de causas que pretende resolver en el curso del presente año y durante el primer cuatrimestre de 2022.
En esta línea, avanzará en el diseño de una planilla informática que facilite la carga, registración y sistematización de toda la actividad jurisdiccional cumplida por el TSJ, así como la consulta y difusión pública de la información.
En pos de retomar la difusión de la actividad cumplida por el Alto Cuerpo tras las excepcionalísimas circunstancias” desencadenadas por la pandemia, se informó que, entre el 1 de mayo de 2019 y el 30 de abril de 2021, ingresaron 5.664 causas y se dictaron 6.075 resoluciones. Por otra parte, los vocales del TSJ insistieron en la necesidad de modernizar la sistematización de los procedimientos de recolección y procesamiento de datos”, para facilitar el acceso público a la información, siempre en aras de intensificar la transparencia institucional”.
Por ello, en el acuerdo se dispuso que se comenzará a trabajar en el diseño e implementación del formulario correspondiente a la ‘Planilla de registración de la actividad jurisdiccional y de las proyecciones de productividad del TSJ’”. El objetivo final es que, tras la carga y procesamiento informático de todo lo desarrollado por el TSJ para resolver las causas que ingresan, se genere una interfaz digital de acceso y consulta pública”.