Más de 50.000 personas navegaron en simultáneo en el sitio oficial del Hot Sale Argentina, el evento de tres días de descuentos especiales de comercio electrónico que comenzó hoy y se extenderá al menos hasta el miércoles próximo.
En este marco, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Hot Sale, indicó que el 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
Por ahora los productos más buscados son celulares, vuelos a Bariloche, Madrid y Río de Janeiro, y zapatillas.
En tanto, el grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años, y la participación de navegantes en el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13% al 15%.
“Estamos muy contentos por dar inicio a la novena edición de Hot Sale, con más de mil marcas participantes de todo el país y usuarios muy activos que buscan aprovechar las mejores ofertas», indicó el director institucional de la Cace, Gustavo Sambucetti.
Así mismo, el director afirmó que «todas las regiones tienen crecimiento de marcas, en un 25%; el interior deja de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor; que es en parte el objetivo, que el interior venda nacionalmente pero sobre todo en Buenos Aires que es donde está el mayor mercado».
En lo que respecta a las entregas, se mejoraron los plazos y el despacho en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% el año pasado, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores.
Sambucetti señaló que «hay dos partidos en el comercio electrónico, por un lado atender a la demanda que usa la modalidad por conveniencia, que es más para las compras menos relevantes en términos de pesos pero dónde la velocidad de la entrega es más importante»; y por otro lado «están las compras que no te cambian tanto si la recibís ya o mañana, ahí buscás precios dentro de los vendedores que te generan confianza».
«Eso es lo lindo del Hot Sale, una competencia muy concentrada en tres días y algunos siempre tienen más apetito por vender, por necesidad, o porque tienen más stock; y esa competencia está buena para el consumidor», indicó.
Las novedades
Cabe destacar que este año, la denominada Hot Sale 2022 contará con la participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez, con la promesa de importantes descuentos.
En este marco, la iniciativa comercial vendrá con un pack de nuevas funciones y opciones:
- Live shopping: el streaming de marcas en vivo hace su debut en Hot Sale. Unas 12 empresas mostrarán sus productos en una transmisión de alta calidad. Aquellos que estén en duda si adquirir o no un producto, podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción. Las transmisiones se realizarán los días lunes 30 y martes 31 de mayo, entre las 18:30 y las 22 de cada día.
- Historias: los usuarios encontrarán en el sitio oficial del evento, un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes, que se irán actualizando durante los tres días. Además, habrá una historia exclusiva de Hot Sale, donde se podrán encontrar todas las comunicaciones oficiales, para no perderse ninguna oportunidad.
- Mega Ofertas top estrella: los usuarios al ingresar al sitio podrán acceder a esta nueva funcionalidad para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no solo los logos de sus marcas, como en ediciones anteriores.
- MegaOfertas Bomba: una vez por día, durante los tres días de evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías a las 12 del mediodía. Las MegaOfertas Bomba estarán disponibles solo por una hora o hasta agotar stock.
- Contenidos destacados: también estará disponible una página con ofertas destacadas de las marcas participantes
- Más clickeados: en esta sección, los usuarios podrán acceder a un ranking de los productos más clickeados, para que vean que es lo que más está generando interés entre otros usuarios, y conocer las mejores oportunidades.
Por otro lado, el directivo de CACE recordó que «hace ocho o seis años (para participar de estos eventos de ventas) alcanzaba con poner el logo en la página del Hot Sale y el tráfico llegaba solo» mientras que «hoy tenés que ganarte la posición; poner el logo es el ticket para estar en el partido, para jugarlo y ganar tenés que tener una oferta competitiva, hacer eventos dentro del evento».
En cuanto a la distribución por rubros, Indumentaria encabeza las ofertas con 220 marcas, contra las 201 del Hot Sale 2021, Electro tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por Hogar y Decoración y Cosmética y Belleza.
El Turismo es una categoría que en el 2021 tenía 27 marcas participando del evento y este año subió a 40, en línea con la mayor posibilidad de hacer turismo, por la campaña de vacunación que minimiza el impacto de la Covid-19.
Por su parte, Alimentos y Bebidas es una categoría que en cantidad de unidades se ubica entre los que más venden, pero en la pre pandemia el rubro se caracterizaba por ofrecer bebidas alcohólicas o exquisiteces, mientras que ahora la oferta está diversificada y más cercana al consumo cotidiano de cualquier hogar.
«Ya hay una base establecida de compradores, en este Hot Sale habrá bastante de la compra regular, la que tenés que hacer si o si y entonces aprovechás el evento», dijo el directivo para indicar que «habrá quien espere el Hot Sale para comprar el viaje a Europa, pero muchos aprovecharán para comprar alimentos, calzado, indumentaria, lo que precisan en el día a día».