La Municipalidad de la Ciudad informó este viernes que la obsoleta playa de estacionamiento de 2.547 metros cuadrados de puro cemento que está ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus se reconvirtió en una nueva plaza para vecinos de barrios Centro, Nueva Córdoba, Crisol, Juniors y General Paz, entre otros.
El nuevo espacio verde de la ciudad también será un lugar de esparcimiento para quienes llegan o pasan por la ciudad de Córdoba desde otras localidades o provincias.
El colorido espacio que surge en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus tiene un “Patio de las Infancias”, con juegos didácticos e inclusivos dotado de hamacas, toboganes, mangrullos y tambores para que todos los niños tengan accesibilidad y puedan divertirse. Para mayor seguridad, el sector dispone de un solado anti golpes de caucho reciclado y pronto estará cercado, destacó la información oficial dada a conocer por la comuna.
A la vez, indicó que recientemente se colocaron nuevos tableros y reflectores del nuevo sistema de iluminación LED. También se instala una estación solar que permitirá la carga de celulares y ofrecerá agua caliente mediante un dispensador.
La nueva plaza posee una superficie con elementos gimnásticos tales como barras paralelas, caminadores dobles, remos y calistenia para realizar actividad física, que se suman a otra zona de estar con mesas, sillas, bancos y bicicleteros de hormigón situados sobre un piso de césped sintético.
El mobiliario urbano y recreativo se caracteriza por su colorida pintura, a tono con los murales que se exhiben sobre el puente de la avenida Sabattini.
Los distintos segmentos están comunicados por veredas internas graníticas, rodeados de macetas y canteros con especies arbóreas, herbáceas y gramíneas, mantenidas por un sistema de riego por aspersión. Este es el “Bosque de Bolsillo”, para conservar múltiples especies nativas de la flora autóctona en las plazas de la ciudad. De esta manera el espacio verde permite la oxigenación de ese punto urbano densamente transitado.
Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, ejecutada a través de la Dirección de Espacios Verdes. «Sólo en el año 2021 la inversión del Municipio fue de 1.100 millones de pesos y se proyectan otros 2.000 millones de pesos para el corriente año», destacaron fuentes municipales.