Con motivo de la realización del último partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Policía de Córdoba informó que habrá más uniformados en las calles, cortes programados en el acceso al centro capitalino y despliegues en los puentes de la ciudad y en el interior provincial.
El comisario mayor Cristian Moreno, director general de Seguridad de la Capital, explicó que “este megaoperativo tiene como objetivo amplificar la presencia policial en las calles, tanto en el punto fuerte de concentración de personas que es el sector del Patio Olmos, como así también en el resto de la ciudad y en el interior de la provincia”.
El operativo de seguridad comenzará a las 10, dos horas antes de que comience el partido en Qatar, hora Argentina. Y está previsto que culmine después de que finalice el coche entre Argentina y Francia.
En la zona del Patio Olmos, epicentro de diversos festejos por parte de los cordobeses, se dispondrá la presencia de 300 efectivos policiales. También trabajarán en el lugar bicicletas, motos y móviles policiales. Además, habrá personal de unidades especiales, la policía barrial, personal de brigadas de investigación, bomberos, los grupos especiales de la Policía de Córdoba y el helicóptero policial, informó Moreno.
La Municipalidad de Córdoba, en tanto, tiene previsto realizar cortes de tránsito en diferentes accesos a la zona céntrica, además de operativos en los puentes. Personal policial acompañará esas medidas. “Los cortes se dispusieron con el objetivo de facilitar y garantizar a los automovilistas distintas vías alternativas de salidas del centro”, detalló Moreno. Los cortes están previstos en:
– Duarte Quirós y Vélez Sarsfield,
– Obispo Trejo y Bv. San Juan,
– Cañada y Bv. San Juan,
– Hipólito Yrigoyen, Av. Vélez Sarsfield y Montevideo.
En estas zonas que se verán reforzadas con presencia policial también habrá medidas de corte netamente sanitario, como la instalación de ambulancias y carpas sanitarias.
Todos estos operativos de seguridad se replicarán en el resto de las ciudades de la provincia, en los barrios, espacios públicos, en la Avenida Circunvalación y en las rutas.
“La medida tiene como gran desafío llevar tranquilidad a las familias y jóvenes que seguramente concurrirán masivamente a los puntos tradicionales de encuentro y de festejo de los logros deportivos. Pero también a los vecinos y comerciantes, para que puedan desarrollar sus actividades normalmente”, remarcó Moreno.