En tan solo 24 horas, más de 230 vecinos se inscribieron en la plataforma digital creada por la Municipalidad de Córdoba para realizar el trámite de renovación y duplicado de licencias de conducir categorías particular clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad) de manera digital.
El último reporte realizado en el mediodía de la víspera, indicó que 227 personas habían ingresado solicitudes de renovación, 87 vecinos habían completado el curso, 19 contaban con el examen finalizado, y 10 habían completado todo el trámite. En el mismo período siete vecinos realizaron de manera exitosa el trámite de duplicado desde dispositivos móviles conectados a internet.
Como se sabe, Córdoba es la primera ciudad del país que concreta la digitalización de los trámites de emisión de licencias. El sistema fue presentado el miércoles último por el intendente Martín Llaryora, quien enmarcó esta innovación como parte del plan de modernización del Estado municipal impulsado desde inicios de su gestión, a fines de 2019.
“Se trata de un legado en transformación digital, que le dejaremos a la Municipalidad, poniéndola a la vanguardia en Latinoamérica. Modernizar el Estado municipal nos permite brindarle más y mejores servicios a nuestros vecinos”, destacó el Intendente.
El trámite está disponible en https://www.cordoba.gob.ar/mi-licencia-digital/. Inicialmente, el carnet correspondiente se retira de manera presencial en el CPC Jardín. En las próximas semanas se sumarán los Centros de Participación Comunal Centro América, Argüello y San Vicente.