La Municipalidad de Córdoba destacó ayer que la obra de gas llevada a cabo en el barrio Spilimbergo Norte ya se encuentra en el tramo final, ya que de 2.325 metros lineales ya se trabajó en 2245 metros.
Respecto a esto, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana municipal, aseguró que “en 20 días aproximadamente finalizamos los trabajos. Lo que faltaría son las conexiones domiciliarias y el cruce de calles”.
A su vez, Viola destacó que el trabajo “es parte de un mega plan presentado por el intendente Martín Llaryora, que les permite a los centros vecinales, a través del plan de Autogestión del Desarrollo Barrial, hacer obras públicas”.
Sobre esto, una vez finalizada la primera parte, la segunda etapa comenzará con las conexiones de los servicios domiciliarios donde, de 172 lotes, se solicitaron 92 servicios para viviendas.
Cabe señalar que la obra forma parte del programa Autogestión del Desarrollo Barrial, un convenio de la Municipalidad de Córdoba con los centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil. Para la ejecución de la misma se destinaron $ 10.305.593 que son administrados por el centro vecinal del barrio.
“El centro vecinal Spilimbergo Norte ha sido pionero en este marco. Este es el claro ejemplo de que entre todos sacamos a Córdoba adelante y mejoramos a nuestros barrios”, agregó el Secretario.
En este sentido, el régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial permite a los Centros Vecinales la concreción de pequeñas obras, servicios públicos municipales y mantenimiento de infraestructura en sus jurisdicciones, siendo los propios vecinos los encargados de participar en la administración y ejecución de acciones.