La Defensoría del Pueblo lleva adelante la Campaña Tejido Solidaria, una actividad organizada a través del Espacio de Buenas Prácticas coordinado por el Defensor del Pueblo Mario Decara. Este año, bajo la consigna “Entre hilos y tejidos entrelazamos sueños”, 600 voluntarios y voluntarias de la ciudad y el interior provincial participaron en la confección de cuadraditos de 20 x 20.
«Desde abril hasta agosto se realizaron diferentes actividades en las que la ciudadanía dijo presente demostrando un gran compromiso social» sostuvo Decara. Y destacó además que «esta iniciativa promovió lazos de solidaridad y empatía en la sociedad y celebró que cada año se sumen más voluntarios/as para ayudar a quienes más lo necesitan».
En total participaron 5 centros de jubilados, 17 instituciones educativas, 2 geriátricos entre Córdoba capital y las localidades de Cavanagh, Arias, Camilo Aldao, Villa María y Arroyo Cabral.
La entrega de mantas se realizó a través de los integrantes de la Defensoría del Pueblo en coordinación con los centros de jubilados, las instituciones educativas y los geriátricos.
En Córdoba capital las mantas fueron donadas al Hogar del Padre Luchesse, Centro Vecinal de Alberdi, Hospital Materno Neonatal, Parroquia San José del Barrio San Martín, Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, Fundación Manos Abiertas, Familias de Camino San Carlos de la Parroquia Cristo Redentor y el Comedero “La Canchita”. En tanto, en el interior provincial, los destinatarios fueron: Casa Mama Antula, Vínculos en Red y Nazaret de Arias, familias de Arias, Cavanagh, Camilo Aldao y el Jardín Maternal de la Municipalidad de Arias.