BRUSELAS.- A un ritmo de crecimiento aún acelerado, el mundo superó ayer los 25 millones de casos confirmados y se acerca a los 843.000 muertos por causa de la pandemia del coronavirus, en la misma jornada en la que India informó un número récord mundial para nuevos casos diarios (ver Panorama…). Según el registro de la Universidad Johns Hopkins, el planeta ya superó los 25 millones de casos positivos con seis de los 10 países más afectados en el continente americano.
Estados Unidos, con cerca de seis millones de contagios y más de 182.000 muertos, encabeza ambas estadísticas, seguido por Brasil con más de 3,8 millones de casos y más de 120.000 fallecidos. A la vez, en Europa se viven los rebrotes más importantes del virus, con países como Italia donde la edad media de los nuevos enfermos ya está por debajo de los 30 años. Los casos positivos registrados entre el 17 y el 23 de agosto, en efecto, tuvieron una edad promedio de 29 años, en línea con una tendencia de descenso” de la edad de los contagios que se registra desde junio pasado, con el inicio del verano.
El país informó el viernes 1.462 positivos, el número más alto desde la flexibilización de las medidas de aislamiento masivo de la población. Por su parte, el Gobierno español descartó ayer volver a una cuarentena total a pesar del aumento de casos en varias ciudades, porque la situación no es como la de marzo último”, según afirmó el ministro de Sanidad, Salvador Illia.