LIMA.- Tanto la sesión parlamentaria como el discurso inaugural del mandatario se iniciaron con sendos homenajes a Inti Sotelo y Brian Pintado, los jóvenes muertos el sábado por la represión de las protestas ciudadanas del Gobierno de Manuel Merino. No podemos devolver la vida a estos jóvenes, pero sí podemos evitar que vuelva a suceder, apoyar decididamente a los heridos, algunos de ellos de gravedad.
En nombre del Estado les pido perdón a sus familiares y a ellos. Y a todos los jóvenes que marcharon por la democracia”, expresó Sagasti, quien aseveró que su gestión redoblará esfuerzos para encontrar a los compatriotas desaparecidos” en el marco de las protestas, e instó al Ministerio Público a continuar con las investigaciones”. No habrá impunidad”, enfatizó ante una asamblea que contaba con la presencia de familiares de las dos víctimas asesinadas.
Asimismo, se refirió a la crisis que atraviesa el país al considerar que la clase política en los últimos años no ha estado a la altura de los grandes desafíos”. Debemos revertir esto con urgencia, dejando de lado los rencores y resentimientos; solo con humildad podremos reiniciar nuestra travesía que intuyeron los próceres de la Republica”, concluyó.