El ex presidente boliviano Evo Morales anunció que asumió la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), fuerza con la que llegó al Gobierno del país en 2006, mediante un mensaje virtual en el que agradeció el respaldo dado por las bases a su liderazgo.
Dirigentes nacionales y departamentales del MAS-IPSP y de movimientos sociales deciden, por consenso, que yo asuma de manera activa la presidencia del instrumento político más importante de #Bolivia”, aseveró Morales en un tweet.
En una conferencia de prensa celebrada en Cochabamba, Morales anunció además la convocatoria para el sábado a un congreso partidario de todo el país, donde fueron invitados el presidente Luis Arce y el vice David Choquehuanca, entre otras autoridades. En ese encuentro se analizará la modalidad para seleccionar a los candidatos para los comicios departamentales programados para el 7 de marzo de 2021.
Por otro lado, el martes, la ex jefa de Gabinete y abogada de Morales, Patricia Hermosa, fue designada como la nueva directora del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) del nuevo gobierno boliviano.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, precisó que el encuentro se efectuará, a partir de las 8 en la Casa Campestre, situada a unos 10 kilómetros de Cochabamba.