Un hombre fue abatido el sábado por la policía después de haber atropellado con su auto a dos custodios del Capitolio, un atentado que forzó a las autoridades a cerrar el edificio por algo más de una hora y a ordenar la intervención de FBI y la Guardia nacional, en un episodio que dejó devastado” al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Si bien nadie duda que se trató de un ataque, por estas horas se analiza la motivación del autor, un joven de 25 años llamado Noah Green, identificado con el grupo radical Nación del Islam”, liderado por el polémico ministro Louis Farrakhan.
En Facebook, Green se declaró integrante de esta organización descrita por la asociación Southern Poverty Law Center (SPLC) como un grupo de odio” distinguido por su ideología antisemita.
Mi fe se centra en la creencia en el Honorable Ministro Louis Farrakhan como Jesús, el Mesías, el último recordatorio divino entre nosotros”, escribió Green en la red social. El sábado, Green arrolló con su automóvil a la guardia policial del Capitolio antes de impactar contra la barrera del edificio.
Al salir del vehículo, mostró un cuchillo e intentó arremeter contra los policías presentes, quienes le terminaron disparando. Falleció tras ser ingresado en el hospital. A su vez, los dos agentes heridos -al menos uno de ellos por arma blanca-, también fueron llevados al hospital, donde el que había sido embestido por el auto también falleció.
Jill (primera dama) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos”, expresó Biden en un comunicado.