Se trata de la tercera investigación en paralelo que enfrenta Lasso, que ya tiene una causa abierta en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) y otra en la Controlaría, en este caso a pedido del propio mandatario.
En respuesta, Lasso hizo ayer una demostración de fuerza en la Plaza Grande de Quito, ubicada frente al Palacio de Carondelet, con un acto de apoyo a su Gobierno, donde denunció una conspiración” en su contra.
Según los Pandora Papers, Lasso habría controlado 14 sociedades offshore, la mayoría con sede en Panamá, y las cerró luego que el Gobierno de Rafael Correa aprobara una ley que prohibía a los candidatos presidenciales tener empresas en paraísos fiscales.
Paralelamente, la Comisión Revisora de la Acusación Constitucional contra el presidente chileno Sebastián Piñera acordó invitar a la familia del mandatario a comparecer en la instancia que investiga sus negocios revelados por los Pandora Papers. Se trata de la primera dama, Cecilia Morel, y sus hijos Cristóbal, Magdalena y Sebastián Piñera Morel.