La evolución actual en los hospitales y el número de muertes me preocupan mucho (…) debería preocuparnos a todos”, señaló Merkel, quien sin embargo defendió que en su país no se haya impuesto una obligación de inmunizarse aunque reconoció que la entristece que de dos a tres millones de alemanes mayores de 60 años aún no se vacunaron”.
Esto podría ser perjudicial para estas personas y para la sociedad en general”, destacó Merkel, quien dejará su cargo a finales de este 2021 después de 16 años en el poder. Los casos de infección volvieron a aumentar en el país con la llegada del otoño boreal: por ejemplo, ayer se registraron 21.543 nuevos casos y 90 muertes en 24 horas. Además, aumentó la incidencia de infección de 100 por 100.000 habitantes en siete días a 145,1.
Según el titular de la Federación Alemana de Hospitales, Gerald Gass, las internaciones de pacientes con Covid-19 aumentaron 40% en una semana: en cuidados intensivos, el incremento es del 15%. Si la evolución continúa, pronto tendremos 3.000 pacientes en cuidados intensivos” y esto dará lugar a restricciones sobre el funcionamiento normal” de ciertas entidades, advirtió Gass.
Por su parte, Pekín ordenó este sábado el cierre de algunos de sus cines, tras cancelar vuelos y pedir posponer casamientos, mientras China se enfrenta a un leve rebrote de casos de Covid-19 a menos de cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Las autoridades siguen una política de tolerancia cero ante el coronavirus y recurren a medidas de forma muy temprana para erradicar cualquier rebrote epidémico, de momento muy limitado. Para frenar un leve contagio, todos los cines del distrito de Xicheng estarán cerrados hasta el 14 de noviembre, según ordenó el gobierno de Pekín.