El presidente francés, Emmanuel Macron, cree que «lo peor está por venir» en Ucrania tras un llamado que sostuvo con su par ruso, Vladimir Putin. Después, el mandatario galo charló con el ucraniano Volodimir Zelenski, informó la presidencia francesa.
La conversación con Putin es la tercera que mantienen ambos líderes desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, el 24 de febrero.
En este marco, el presidente ruso afirmó a Macron que la operación rusa se desarrolla «acorde a los planes» y que podría «intensificarse» si los ucranianos no aceptan sus condiciones, informó el jueves el despacho del mandatario francés.
Por otro lado, el primer ministro francés Jean Castex, explicó que el llamado se realizó «por solicitud del presidente Putin».
«La situación en el terreno es muy desfavorable», agregó, y precisó que «parece que Vladimir Putin se mantiene en sus posiciones, en su voluntad de desmilitarización de Ucrania, de rendición de Ucrania, y eso no es desde luego aceptable».