Cuatro personas fueron encontradas muertas a tiros el domingo por la noche en una comunidad del desierto de Mojave en California, marcando el decimonoveno asesinato en masa de 2023, la mayor cantidad hasta fines de abril desde 2006.
Hasta ahora, 97 personas murieron en los 19 ataques masivos de este año, superando el récord establecido en 2009 cuando 93 personas murieron en 17 incidentes hasta fines de abril.
Además, nueve personas murieron, incluido el atacante, y otras siete resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido el sábado por la tarde en un centro comercial en el estado de Texas.
También en ese estado, siete personas murieron y otras seis resultaron heridas ayer en la ciudad de Brownsville, fronteriza con México, al ser embestidas por un vehículo frente a un centro de acogida de migrantes.
El conductor del vehículo “atropelló a varias personas que esperaban en una parada de ómnibus”, dijo el portavoz de la Policía local, Martín Sandoval.
Testigos presenciales retuvieron al conductor hasta la llegada de las fuerzas de seguridad. Luego fue detenido y está recibiendo tratamiento. Será procesado por conducción peligrosa, pero es “más que probable” que se presenten cargos adicionales, informó Sandoval.