martes 28 de marzo
22 °c
Cordoba
26 ° Mié
23 ° Jue
19 ° Vie
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Videos
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Negocios y empresas
Gastronomía

5 Elementos, una nueva propuesta gastronómica disruptiva de Córdoba que busca expandirse en franquicias

El resto bar abrió sus puertas en diciembre pasado y reúne, en un solo lugar, cinco marcas de alta cocina, que abarcan desde sushi a una innovadora presentación de croquetas gourmet. La idea es replicar cada uno de estos modelos a través de franquicias tanto en el ámbito provincial y nacional como internacional

Redacción Por Redacción
11 de febrero de 2022
5 Elementos, una nueva propuesta gastronómica disruptiva de Córdoba que busca expandirse en franquicias
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En diciembre del año pasado se inauguró sobre la avenida Gauss al 5594, en la zona norte de la Ciudad de Córdoba, una nueva propuesta gastronómica: 5 Elementos. “Se trata de una propuesta muy original e innovadora, que permite degustar productos de cinco marcas nuevas y diferentes de manera simultánea en la misma mesa, las cuales son elaboradas desde la misma cocina”, adelantó Andrés Rodríguez, ideólogo y socio fundador, que dio origen a esta iniciativa junto a otros cuatro referentes del sector: Gabriela Gewerc, Valentina Giraudo, Constantino Carrara y Jorge Prieto.

El flamante espacio ocupa un terreno de 1.800 metros cuadrados, de los cuales 500 son cubiertos. El resto bar tiene capacidad para 550 comensales, pero en una primera etapa está habilitada solo la mitad y la idea es ampliarlo de manera paulatina. “La infraestructura y el tamaño del lugar permiten la reunión de cientos de personas sumado a una experiencia culinaria vanguardista de primera línea que apunta a despertar los cinco sentidos de los comensales -vista, olfato, gusto, tacto, oído- a través de los sabores y acompañados de eventos, juegos, desafíos, música y actividades. El nombre también remite a los cinco elementos del universo: agua, tierra, fuego, aire y éter”, explicó Rodríguez.

Las cinco marcas gastronómicas que se pueden degustar en el restaurante contemplan las siguientes: Carmen, croquetas gourmet inspiradas en las tradiciones españolas y que se presentan con opción dulces o saladas de salmón, pollo teriyaki, langostinos y/o osobuco, al horno o fritas. “Esta idea surgió a partir de las croquetas que elaboraba mi abuela Carmen y que descubrí que es tendencia en las mejores cocinas del mundo. Una apuesta única en el país a partir de un clásico que seguramente va a revolucionar el mercado argentino”, apuntó el empresario.

Completan el menú de marcas Antes de Cristo, empanadas del chef de colores y sabores originales; Madre hay una sola, pizzas napolitanas de masa madre; Dodó, café & Boulangerie, cafetería, panadería y patisserie inspirada en especialidades francesas como scones, cinnamon rolls, muffins, cookies, tortas, bagels, waffles, croque-monsieur, y sándwiches, entre otras delicias; y Mitoshi Japanese Fusión, Sushi & Yakitori, alta cocina japonesa que se caracteriza por sus diferentes combinaciones de sushi clásico y premium y el original Yakitori, un mini brochette de carnes y verduras cocinado a la parrilla y sazonado con diferentes salsas orientales

La cafetería abre todos los días de 8 hasta el cierre, y el resto de las propuestas de 12:00 a 16:00 y desde las 20:00 en adelante. “La idea es cubrir todas las franjas horarias y momentos del día. Desde el desayuno, pasando por el almuerzo, la merienda, el after office, cena y after hour”, comentó Rodríguez, en tanto que agregó que la propuesta se completa con una cabina de DJ y una importante barra de tragos con cocktails de vanguardia y tragos de autor.

5 Elementos es el inicio de un proyecto que contempla nuevas aperturas y franquicias tanto en el plano nacional como internacional. “Hace treinta años que me dedico a las franquicias y mi objetivo es, primero, aceitar bien la propuesta de las marcas, las cuales en el restaurante solo presentan un menú acotado de todo el potencial que se puede desarrollar en un espacio exclusivo de cada una, en tanto que, si todo va sobre ruedas, la idea es comenzar a abrir otras sucursales de 5 Elementos, así como también franquiciar las marcas de manera individual y separada”, agregó Rodríguez.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Dos nuevas aulas para la escuela Cooperativismo Argentino
Negocios y empresas

Programa “Construir Futuro”. Dos nuevas aulas para la escuela Cooperativismo Argentino

28 de marzo de 2023
Banco Macro promueve una campaña nacional de concientización sobre el síndrome de Down
Negocios y empresas

Inclusión. Banco Macro promueve una campaña nacional de concientización sobre el síndrome de Down

23 de marzo de 2023
Comienza el torneo intercolegial mas convocante de Córdoba
Negocios y empresas

“Intercollege”. Comienza el torneo intercolegial mas convocante de Córdoba

10 de marzo de 2023
Impulsan a emprendedores locales a través de espacios comerciales exclusivos
Negocios y empresas

Córdoba Emprendedora. Impulsan a emprendedores locales a través de espacios comerciales exclusivos

10 de marzo de 2023
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

L-Gante se sinceró sobre la exorbitante cantidad de dinero que tiene en su cuenta bancaria

Confesión financiera. L-Gante se sinceró sobre la exorbitante cantidad de dinero que tiene en su cuenta bancaria

Por Redacción
25 de marzo de 2023
0

Llaman a concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar al Poder Judicial

Justicia de Córdoba. Llaman a concurso para estudiantes de abogacía que quieran entrar al Poder Judicial

Por Redacción
27 de marzo de 2023
0

La Selección Argentina alcanzó el primer puesto en el ranking FIFA

Tras la derrota de Brasil. La Selección Argentina alcanzó el primer puesto en el ranking FIFA

Por Redacción
26 de marzo de 2023
0

Un delincuente le robó al doctor Sabagh mientras atendía en su consultorio

Lo detuvieron. Un delincuente le robó al doctor Sabagh mientras atendía en su consultorio

Por Redacción
27 de marzo de 2023
0

Schiaretti: “El nuevo nombre de la justicia social es la educación”

Ciclo lectivo 2023. Schiaretti: “El nuevo nombre de la justicia social es la educación”

Por Redacción
28 de febrero de 2023
0

Últimas destacadas

Sociedad

El narcotráfico y la inseguridad ocupan el centro de la escena en el año electoral

9 horas atrás
Sucesos

Más robos y arrebatos inquietan a los vecinos de Nueva Córdoba

9 horas atrás
Sociedad

No cesan las protestas docentes, que aguardan un nuevo ofrecimiento

9 horas atrás
Política

Llaryora: “Creo que deben usarse las pistolas Taser”

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • El narcotráfico y la inseguridad ocupan el centro de la escena en el año electoral
  • Más robos y arrebatos inquietan a los vecinos de Nueva Córdoba
  • Priogini, adorado en la mejor liga del mundo
  • No cesan las protestas docentes, que aguardan un nuevo ofrecimiento
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Podcasts
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión