Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el presidente de Bancor, Daniel Tillard, la entidad bancaria giró ayer un crédito a la Cooperativa Eléctrica de Laboulaye (FEL) para la realización de una importante obra de gas natural. A través de un encuentro telemático, las autoridades oficializaron un préstamo por $ 16 millones.
El financiamiento está constituido por $ 10 millones correspondientes a Dale Gas Industria (monto máximo de entrega a través de esta línea) y $ 6 millones de otras líneas crediticias de Bancor. La inversión permitirá que el suministro de gas se distribuya por toda la localidad y que se amplíe la capacidad del Parque Industrial”, destacaron desde Bancor. Y detallaron que la obra consistirá en el ensanchamiento de 1.800 metros de caños troncales de alimentación para aumentar el caudal de gas de 1,5 a 4 bar.
En este marco y por teleconferencia, el gobernador manifestó: Con esta obra, más de 8.000 familias de Laboulaye tendrán gas natural y energía más barata”. Córdoba está en marcha con mejoras para sus vecinos. A través de estas líneas de crédito, el Banco de Córdoba ayuda al crecimiento, a la inversión y al progreso de nuestra provincia. Laboulaye avanza junto a Córdoba al progreso”, celebró Schiaretti.
Por su parte, Tillard explicó que este crédito muestra la velocidad de transformación de nuestra provincia” y recordó que hace cuatro años gestionamos un préstamo de capital de trabajo para que la cooperativa adquiera gas licuado”. Hoy, cuatro años después, estamos financiando la repotenciación del gasoducto a favor del empleo, de la producción y de una mejor calidad de vida”, enfatizó.
En el acto, también estuvo presente el intendente de Laboulaye, Elías Abdala, junto al ministro Busso en las instalaciones de la cooperativa en Laboulaye, donde se encontraban los directivos de la planta.
Bancor ya lleva otorgados créditos por cerca de $ 110 millones a 21 empresas para financiar la obra de conexión al gas, mientras que otras 60 tienen sus proyectos en curso, por más de $ 200 millones. Esta línea beneficia a las industrias de la provincia con una tasa nominal anual (TNA) desde 24%, o del 0% en pesos ajustables por UVAs, la más baja del mercado.
La línea de Dale Gas Industria financia la obra interna y externa de conexión a la red de gas. El plazo máximo de devolución es de hasta 48 cuotas con hasta 12 meses de gracia para el pago del capital y los beneficiarios pueden ser personas humanas con actividad comercial, o personas jurídicas del sector privado no financiero (industrias, comercios, turismo, agropecuarios, entre otros).