En el proceso de digitalización de las comunidades, Banco Macro ofrece a los clientes soluciones que simplifiquen su vida cotidiana. En esta oportunidad y a partir de una alianza estratégica con un proveedor especializado en GovTech, se desarrolló GDI -Gestión Digital de Infracciones. Se trata de una solución digital para el proceso integral del labrado, gestión y cobro de todo tipo de infracciones de tránsito y contravenciones en la vía pública.
Con este servicio, los inspectores municipales de Salsipuedes podrán labrar las infracciones a través de dispositivos móviles del municipio quedando las mismas registradas digitalmente y de manera online.
Se podrá además sumar imágenes y, para el caso de las infracciones de tránsito, ofrece conexión con la DNRPA a los fines de recuperar los datos del titular del vehículo infraccionado. “Al ser un proceso 100% digital, se eliminan los errores de forma y legibilidad del labrado manual, haciendo más eficiente el trabajo del Municipio y del Tribunal de Faltas local”, destacó la entidad al comunicar el nuevo servicio.
Lo distintivo de esta solución es que simplifica la vida del ciudadano al facilitarle el proceso, permitiéndole acceder a realizar el descargo y/o pagar la infracción de manera digital, con acceso a beneficios por pago anticipado y a financiamiento, sin necesidad de acercarse presencialmente al Tribunal de Faltas local.
Los ciudadanos podrán optar por realizar el pago a través del portal de consultas de infracciones y libre deuda de la Municipalidad de Salsipuedes con sus tarjetas de débito o crédito de cualquier banco, Debin, o mediante la lectura de QR interoperable utilizando el saldo en cuenta de cualquier billetera virtual.