Ecovatio es una empresa cordobesa que se dedica a ofrecer productos y soluciones de energía solar en industrias, pymes, comercios, el campo y residenciales. Entre los planes para el 2022, está el de mudarse a Buenos Aires para robustecer el negocio y terminar de consolidarse como líderes de la industria.
“Culminamos el 2021 con un año lleno de desafíos y con una reacción del mercado que nos permitió superar ampliamente los objetivos que nos habíamos puesto que eran por demás ambiciosos”, expresó el presidente de la empresa, Andrés Oberti.
Además, señaló que el cambio a la energía solar es un cambio positivo para la sociedad: “La asimilación de este cambio necesario, por parte del mercado a nivel nacional, viene generando demandas de soluciones de generación de energía renovable para cubrir necesidades de reducción de costos, coberturas de potencias insatisfechas por los distribuidores, soluciones de energía para lugares donde no llega la red de distribución o la red es deficitaria, integración de proyectos sustentables y de reducción de la huella de carbono”, dijo y agregó que en ese sentido, “Córdoba está adelantada dos años”.
Entre los principales clientes que apostaron a este tipo de soluciones, se encuentran ZF Sachs, Denso, Lear, la metalúrgica Tantal, la fintech Naranja X, Epec, Shell, Conte-Mas, comercios como Panicafe, Rudy Neumáticos y Trade Farma, según un informe de Soledad Huespe.
“Ya generamos 3.288.242 kwh de energía limpia al año, equivalente al consumo de 1.096 casas de familia”, indicó Oberti. En 2022, la cifra promete duplicarse: “El beneficio ambiental que implica todas nuestras instalaciones, equivale a un bosque de 62.500 árboles ya en ciclo maduro”, culminó.