La Unicameral aprobó el proyecto de ley para la creación de la “Marca Provincia Córdoba”. El programa busca fortalecer el turismo local y fomentar la llegada de inversiones a la provincia.
La iniciativa fue tratada en la 36° Sesión Ordinaria, de manera conjunta por las comisiones de Economía; de Industria; de Pymes; de Comunidades Regionales y de Legislación General, que trabajaron junto a funcionarios provinciales y municipales, referentes del sector privado, representantes académicos y especialistas en desarrollo marcario para la elaboración del dictamen final.
Los productos que formarán parte de la Marca Provincia de Córdoba serán aquellos elaborados en establecimientos radicados dentro del territorio cordobés. Poseerán un nivel mínimo de origen provincial (en la integración de materia prima, partes y piezas a producción), a modo de privilegiar los eslabones regionales de las cadenas productivas. Además de ser fabricados con “atributos de calidad que ameriten el uso de dicha marca”.
Así, se promocionará e instalará en el mercado regional, nacional e internacional la “Marca Provincia de Córdoba” como símbolo distintivo de calidad y excelencia de sus productos.
El encargado de autorizar el uso de la marca a productores y fabricantes de bienes y servicios que cumplan con los requisitos anteriores será el Poder Ejecutivo, así como también se ocupará de las acciones pertinentes ante el Registro Nacional de Marcas, conforme lo dispuesto en la Ley Nacional de Marcas.