Policía Bonaerense encontró hoy el cuerpo sin vida de Gisella Solís Calle (47), la odontóloga que era intensamente buscada desde hace 14 días. “Quería encontrarla viva pero la encontré muerta”, lamentó Mariela, la hermana de la víctima, tras reconocer el cuerpo. “Éste desgraciado mató a mi hermana y ha desmembrado a toda mi familia”, añadió en referencia a Abel Campos, el novio de Gissella, quien que se suicidó cuando la policía lo localizó en un hotel donde estaba oculto.
Solís Calle fue asesinada y enterrada en un descampado lindero al Camino Negro, cerca de la bajada de Villa Elisa de la autopista Buenos Aires-La Plata. Tras ser reconocido en el lugar del hallazgo por familiares de la víctima, el cuerpo fue trasladado a La Plata para ser sometido a una autopsia en la Morgue Judicial.
Poco después del hallazgo arribó al lugar el jefe de la Policía Bonaerense, el comisario general Fabián Perroni. “No dejamos ni un minuto de buscarla”, dijo Perroni, quien aclaró que la demora en hallar a Solís Calle obedeció a que “el área de búsqueda era muy grande” debido a “la movilidad” de Campos en las horas posteriores a la desaparición de la mujer. El uniformado consideró que el caso quedará “completamente esclarecido” una vez que en la investigación pueda establecerse cuándo y cómo fue asesinada, y si el presunto autor contó con algún cómplice, al menos para deshacerse del cuerpo.
El femicidio de Gisella es el número 19 en lo que va del año en el país.