viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

Negri reiteró que impulsará el consenso dentro de Cambiemos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
19 de febrero de 2019
Negri reiteró que impulsará el consenso dentro de Cambiemos

Un día después de haber sido oficializado como precandidato a gobernador de Cambiemos, el diputado nacional Mario Negri, salió ayer a tender puentes con su principal contrincante, el intendente Ramón Mestre, con el objetivo de alcanzar un acuerdo y, de ese modo, evitar las confrontaciones con miras a la interna entre ambos dirigentes, programada para el 17 de marzo próximo. “Estamos altamente satisfechos de haber ido recorriendo un camino que construyera la mayor cantidad de consenso en Cambiemos, pensando siempre desde un comienzo de que el desafío en Córdoba es ofrecer una alternativa de cambio”, expresó Negri durante una conferencia desarrollada en el Quórum hotel de nuestra ciudad.

En la ocasión, estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Héctor Baldassi, y por el precandidato a intendente capitalino, Luis Juez. “Hoy podemos decir que en esta reunión está el PRO, el Frente Cívico, la Coalición Cívica y una parte muy representativa del radicalismo a través de intendentes, legisladores y dirigentes, que es el 80 por ciento de la estructura de Cambiemos, pero vamos a ir a buscar hasta el último día el consenso, sin romper el diálogo”, manifestó.

En tanto, al ser consultado sobre la relación que mantendrá con Mestre durante la competencia interna, Negri afirmó: “no tengo porque hacer un pacto de no agresión porque yo no agredo a nadie, no hace falta. Nuestro objetivo es el 12 de mayo y cambiar Córdoba”. Por su parte, en relación a las administraciones de Unión por Córdoba, consideró que “son 20 años de gobierno, de dos personas, elegidas legítimamente pero que hoy están frente a una provincia que está cargada de problemas, algunos con niveles de preocupación muy superiores, como el caso de lo que está ocurriendo en Río Cuarto con la inseguridad y el narcotráfico”.

En otro tramo del diálogo que mantuvo con los periodistas, Negri aseguró que “el verdadero desafío es el cambio en Córdoba. Están dadas las condiciones, sin traumas, de cambiar, vamos a respetar las cosas buenas que hizo este gobierno, las malas las vamos a cambiar, y las muy malas las vamos a denunciar”. Además, volvió a reiterar que, en caso de adjudicarse los comicios generales de mayo, solo será gobernador por “cuatro años”, y que en su mandato las prioridades para destinar los recursos serán para “seguridad, educación, salud y vivienda”. “No voy a ser el arquitecto de un gran puente, pero voy a ser el obrero que arregle todos los problemas edilicios que hoy sufren los hospitales y las escuelas”, prometió Negri.

Juez, muy crítico

El precandidato a intendente de Córdoba, Luis Juez, se mostró ayer crítico de la actual gestión de Ramón Mestre, quien puso a Rodrigo de Loredo a disputarle la interna de Cambiemos. “Estamos buscando consenso. Por eso pedí que no me pusieran vice. La gente está con otros problemas. A mí me preguntan, loco ¿qué pasa con el transporte, con los residuos, con la basura?”, expresó Juez durante la conferencia de prensa que compartió con el binomio de precandidatos a la gobernación, Mario Negri y Héctor Baldassi.

En la oportunidad, hizo mención al estado actual de esta capital y afirmó: “es el escenario que eligió tarzán para hacer su segunda película”. “La gente tiene problemas, va a los dispensarios y no la pueden atender porque no tienen medicamentos. Los bondis, no saben a la hora que pasan”, repasó el ex titular del Palacio 6 de Julio durante el período 2003-2007. 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Javier Milei en su disertación en la Universidad judía de Yeshiva.
Nacional

Gira presidencial. Milei vuelve a Madrid: agenda relámpago entre encuentros políticos y el Foro Económico

13 de marzo de 2026
Diputados
Nacional

Parlamentarias. Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

12 de marzo de 2026
Llaryora
Córdoba

Inversiones. Llaryora desembarca en Washington tras una intensa agenda de negocios en Nueva York

12 de marzo de 2026
El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno
Nacional

Audiencias públicas. El aluvión de oradores por los glaciares puso en jaque el plan del Gobierno

12 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei vuelve a Madrid: agenda relámpago entre encuentros políticos y el Foro Económico

8 minutos atrás
Sucesos

La Justicia Federal archivó la investigación por la muerte del paracaidista militar

11 horas atrás
Economía y Negocios

Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

11 horas atrás
Espectáculos

Chayanne hizo bailar a Córdoba de principio a fin: con salsas, clásicos y un carisma imbatible

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.