El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer el lanzamiento de la edición 2019 del programa Por Mí que se realizó en el Centro de Distribución del Hipermercado Libertad, y que significará otros 13.000 puestos para mujeres, que se sumarán a los 26.000 que ya pasaron por este plan, que permite a cordobesas desempleadas -a partir de los 25 años cumplidos, sin límite de edad, o menores de 25 años con hijos- que puedan acceder a prácticas laborales, capacitarse para que luego puedan ingresar con éxito al mundo del trabajo.
“Cuando a los cordobeses se les brindan oportunidades, se aferran a ella y la aprovechan”, aseguró Schiaretti, citando como ejemplo el caso de Valeria Melisa Cabaña, una joven de 32 años, orgullosa madre de una adolescente de 15, que lo había precedido en el uso de la palabra para contar que entró en 2016 por el programa que depende de la Secretaría de Equidad y Empleo, y en la actualidad ha sido contratada por la empresa en la que la entrenaron.
“Para nosotros, cuidar de la mujer es cuidar de la familia -subrayó el Gobernador-; lograr que la mujer tenga los mismos derechos que el hombre es cuidar del progreso de Córdoba”. A continuación, sostuvo que “la novedad de este año es que el que le dé la posibilidad de práctica a las mujeres no se le va a exigir que tenga un empleado. O sea, puede debutar con la mujer haciendo práctica en el programa Por Mí”.