El presidente Mauricio Macri encabezó ayer un raid de actividades de campaña en nuestra provincia, que tendrá continuidad hoy, con el objetivo de apuntalar su candidatura a la reelección por el espacio Juntos por el Cambio, en un distrito al que considera clave. En lo que fue su vigésima visita oficial a esta jurisdicción, el jefe del Estado presidió anoche una cena con el gobernador Juan Schiaretti en un reconocido restaurante del centro de nuestra ciudad. En el evento, también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada.
Momentos antes de ingresar al local gastronómico, el Gobernador fue consultado por los periodistas acerca de un supuesto “trato preferencial” hacia Macri, a lo que respondió: “como corresponde en democracia, yo recibo a todos los candidatos a presidente”. “Y si otro candidato a presidente viene a Córdoba y me invita a cenar o a almorzar, voy a ir”, aseguró. Unos instantes después, un particular que se había tomado una “selfie” con Schiaretti en la puerta del restaurante, insultó a Macri y fue retirado del lugar por personal de seguridad.
Buen encuentro con el gringo Schiaretti esta noche en Córdoba pic.twitter.com/B7psMamD8n
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 25, 2019
La recargada agenda del titular de la Casa Rosada se inició en horas del mediodía en San Francisco, donde mantuvo un encuentro con más de 30 empresarios en el Parque Industrial de dicha localidad. Macri arribó en helicóptero al predio de la firma Constantini y allí lo recibió el intendente Ignacio García Aresca. En una especie de cuadrado armado con tablones, el Presidente receptó diversas inquietudes que estuvieron relacionadas a la producción, las exportaciones e importaciones, cuestiones impositivas, y trabas burocráticas, entre otras. En un momento de la reunión, el mandatario nacional reconoció la “paridad en las encuestas” que existe con el postulante a la presidencia por el Frente de Todos, Alberto Fernández. Por tal motivo, les pidió a los empleadores que “hablen con sus trabajadores en busca del voto de confianza”, y que les lleven “tranquilidad” porque “la situación va a mejorar”. “Se necesita tiempo para levantar un país devastado”, aseguró Macri.
Tras su estadía en San Francisco, el Presidente se trasladó hasta Arroyito, donde participó de un acto con los candidatos a diputados nacionales por Córdoba de Juntos por el Cambio, autoridades e intendentes del departamento San Justo, en proximidades al obrador donde se está construyendo la autovía número 19. En el lugar, el mandamás nacional le solicitó a la ciudadanía cordobesa “ir a votar a las Paso” del mes próximo para “dar el mensaje de no volver atrás”.
“Esta pequeña recuperación que estamos teniendo mes a mes (en alusión a la economía) todavía no les llegó a muchos. Pero se va a ir consolidando cuando despejemos la incertidumbre que hay en el mundo sobre nuestro país. Esa incertidumbre es si vamos a volver a atrás, o vamos a cruzar el río y abrazar el futuro para siempre”, remarcó Macri. Y agregó: “Eso lo vamos a despejar en las Paso. Por eso, les pido a todos que vayan a votar, que es importante para empezar a mandar el mensaje ya desde ahí de que los argentinos vamos al futuro. Así, se va a acelerar la recuperación de la Argentina y el crecimiento”. Cabe añadir que después de cenar con el Gobernador, el Presidente pasó la noche en un hotel de esta capital. Durante la presente jornada, retomará sus acciones proselitistas en Río Cuarto y Merlo.
Negri: “Los productores y empresarios pymes no quieren volver al pasado”
El primer candidato a diputado nacional por el frente Juntos por el Cambio en Córdoba, Mario Negri, participó en la víspera de una serie de actividades junto al presidente Mauricio Macri. Desde el obrador que está ubicado en el segundo tramo de la autovía San Francisco – Córdoba (entre Cañada Jeanmaire y Arroyito), Negri destacó que “ésta fue una jornada productiva con el presidente Macri en el departamento San Justo.
La reunión en el Parque Industrial de la ciudad de San Francisco nos permitió escuchar las voces de productores agropecuarios y empresarios pymes, quienes no quieren volver al pasado y lo verbalizaron porque saben que el sacrificio merece la pena, he quedado muy sorprendido”, manifestó. “Ahora estamos concluyendo el viejo sueño de la autovía de la ruta 19. Han pasado 50 años donde todos la prometían y no hacían nada. Hoy vemos un avance que no se detiene y, en poco tiempo, se terminará la autovía que unirá Córdoba con Santa Fe, como corresponde, ahorrando tiempo y dando más seguridad a los pasajeros”, agregó Negri.