Del encuentro, también participó el secretario de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, a quien se le encomendó “agilizar” el pago de bonos a 10.000 familias riotercerenses, que corresponde al daño moral ocasionado por las explosiones de la Fábrica Militar en el año 1995.
El pago es una señal que espera gran parte de la ciudad desde hace varios años. En ese sentido, Ferrer valoró “el importante impulso que le puede dar ese pago en bonos, a la economía de Río Tercero”.
En el diálogo que presenció el jefe municipal electo, le dio la impresión de que el Presidente pedía “celeridad” y que “le dieran una solución al tema”. A su vez, Macri solicitó -frente al futuro intendente riotercerense- que la Secretaría de Modernización y la cartera de Defensa resolvieran el trámite pendiente.
Esa comunicación asoma como una decisión política que en las últimas décadas no había aparecido, pese a manifestaciones y numerosos reclamos judiciales y administrativos. Ferrer también pidió que “se trabaje en forma conjunta para reactivar Fabricaciones Militares, generando propuestas de trabajo”.