La organización nacional de derechos humanos Abuelas de Plaza Mayo saludó ayer el cumpleaños número 90 de una de sus integrantes más emblemáticas: la cordobesa Sonia Torres, quien receptó ese gesto con extrema humildad. Sonia llegó de hecho ayer a la sede local de Abuelas y se encontró con un festejo sorpresa para celebrar su cumpleaños, aunque ella había pedido explícitamente no hacerlo porque “en estos momentos del país hay mucha gente que está sufriendo”.
«Necesito que me entiendan: Yo nací con vocación de servicio, por eso me siento incómoda con cualquier tipo de atención. No deseo regalo, solo pasar un momento de alegría con todes ustedes; les debo muchísimo y los quiero con el corazón. Con todo el amor de una abuela”, expresó Torres en Facebook. Pero el cariño y compromiso de las Abuelas pudo más: “Hoy la #Abuela de Córdoba cumple años y nuestro único deseo es que encuentre a su nieto (…) ¡Feliz cumpleaños Sonia! ¡Te queremos! ”, publicó el organismo desde Twitter, donde recordó el padecimiento de Torres.
“Junto al resto de sus compañeras, Sonia ha logrado la restitución de 130 identidades y en cada una de ellas se enciende la ilusión de que el próximo sea su nieto: el hijo de su hija Silvina Parodi y del compañero, Daniel Orozco, secuestrados dos días después del golpe de 1976”, recordaron las Abuelas. “Silvina cursaba un embarazo de casi siete meses cuando se la llevaron. Sonia confirmó por testimonios que su hija dio a luz a un varón y que estuvo detenida en La Perla”, explicaron y pidieron que “si sabes de alguien que podría ser hijo o hija de desaparecidos, contáselo o comunicate con #Abuelas #YoTeBusco #DóndeEstás”.