El presidente del bloque del PJ del Senado, Carlos Caserio, dijo este sábado que «es necesario que los movimientos sociales se tranquilicen y estén en su casa y no en la calle», y señaló su expectativa de que el próximo miércoles la Cámara alta sancione la ley que prorroga la Emergencia Alimentaria, que Diputados aprobó esta semana, y que implica un aumento en un 50 por ciento de los recursos destinados a este fin, por un monto de 10 mil millones de pesos.
«Fue muy positivo lo de Diputados y esperamos repetir esta semana en el Senado, dejar de lado el conflicto político, o que veamos esto como una cuestión electoral. No es una discusión. Es un problema que hay que resolver y darle una solución inmediata», dijo Caserio en diálogo con radio Cultura.
Sobre la sesión convocada para el miércoles en el Senado, el jefe de los peronistas en esa cámara dijo que «por lo que hablamos entre oficialismo y oposición, la dinámica será similar a Diputados». En ese marco, agregó: «Necesitamos que los movimientos sociales se tranquilicen, que la gente no esté angustiada, que estén en su casa y no en la calle».
En el mismo sentido, se había pronunciado esta semana el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, después de una semana de acampes y protestas por parte de las organizaciones sociales en distintos puntos de la ciudad para reclamar por más presupuesto destinado a comida para las familias que se acerca a los comedores y por trabajo, y que incluyeron manifestaciones en algunos shoppings de la ciudad de Buenos Aires.
«Son momentos de tensión. La gente está muy angustiada. La plata no le alcanza a nadie. Hay una gran cantidad de gente fuera del sistema. Todos quieren sobrevivir y la frazada es corta. Por eso es necesario encontrar caminos de coincidencias», concluyó.